Sud América y Defensor Sporting salieron al campo de juego en busca de sumar punto que les permitan encarar de mejor manera la segunda vuelta del Campeonato Uruguayo. Por esto, las emociones no se hicieron esperar y llegaron primero por parte de la IASA, un centro de Angel Luna que viajó al segundo palo para que Richard Pellejero la metiera al área, terminó con un cabezazo de Rodrigo Mieres que controló Martín Campaña con sus manos. La respuesta visitante fue inmediata, una gran jugada por izquierda le permitió al volante Felipe Gedoz rematar de zurda y estrellar el balón contra el palo.

El que puede, hace, y el que no, espera

Pese al arranque parejo con una chance para cada club, fueron los de Punta Carretas quienes tuvieron la iniciativa, mientras que los anaranjados esperaban replegados y buscando salir al contragolpe. Nicolás Olivera fue el encargado de armar el juego, su regreso luego de la contractura que lo mantenía fuera del campo, fue fundamental para que el equipo tuviera un mejor manejo de pelota y esa pausa pensante clásica de un número 10.

Con el balón controlado y adueñado del terreno de juego, fue que Defensor tuvo su segunda posibilidad clara de abrir el marcador. Nuevamente llegando por izquierda, los violetas lograron realizar una gran jugada que quedó en los pies de Olivera quien remató pero el disparo se fue desviado cerca del palo del guardameta Javier Irazún.

A pesar de que el encuentro parecía controlado por los fusionados y solo restaba esperar a que llegara el gol por su parte, fue Sud América el que pudo poner el 1 a 0 y golpear primero. En el minuto 40 los dirigidos por Alejandro Apud lograron salir del acecho del visitante y generar un tiro libre a favor. Luna, quien fue el encargado de ejecutarlo, envío la pelota rastrera al área, el rebote lo tomó Gonzalo Malán y eludiendo al golero, Campaña, definió para poner en ventaja al local que no la estaba pasando bien y sin embargo se iba al descanso ganando.

Más de lo mismo

El segundo tiempo comenzó con las mismas características con las que se desarrolló el primero. Defensor Sporting manejando la pelota volvió a acorralar a Sud América que solo esperaba poder salir en velocidad y tomar desprevenido a los violetas que estaban dispuesto a no irse con las manos vacías.

En busca de ello, Fernando Curutchet, técnico que hacía su debut en el primer equipo del club, envió a la cancha a Giorgian De Arrascaeta en lugar de Adrián Luna, cambiando delantero por delantero y así poder refrescar el ataque sin modificar el planteamiento inicial, manteniendo a Ignacio Risso como punta, el cual demostraba ser superior al del buzón.

Llegó la recompensa

Un tiro libre de Olivera que controló Irazún y un remate de volea de De Arrascaeta que se fue por arriba, mostraban a las claras que el peso ofensivo de los tuertos podía encontrar en cualquier momento el gol tan buscado. Y así fue, Matías Malvino recuperó el balón en sus propio terreno y lanzó al ataque a Emilio Zeballos quien desbordó por el lateral derecho y mandó un centro por abajo que le quedó a Risso para que este definiera en el punto penal y marcara la merecida igualdad para Defensor que fue más durante todo el partido.

Los cambios no cambiaron nada

Inmediatamente luego del empate, el técnico de los actuales ascendidos a primera división, realizó los tres cambios en menos de 10 minutos. Las variantes fueron defensivas, buscando fortalecer la tan golpeada zaga de Sud América. A los 62' Adrián Argachá, entró por Federico Gallego, poniendo más cierre a la zona del lateral izquierdo, y a los 64´ Juan Alsina hizo lo propio por el volante Fernando Pascual para dar apoyo a los zagueros en la marca. A los 71' Gonzalo Malán le dejó su lugar a Santiago Biglieri, esperando poder contar con un hombre descansado en ataque en el caso de lograr un desdoble ofensivo que no llegó.

Por su parte, Curutchet movió sus últimas piezas en procura de la victoria, le dio lugar a Ramón Arias a los 74' sustituyendo a Mauro Arambarri para poner más llegada por el medio, y a volante ofensivo, Leonardo Pais a los 82', sacando al lateral izquierdo Gastón Silva y pasando a jugar con línea de tres en el fondo.

El partido siguió su camino como venía, Defensor acorraló a Sud América y lo atacó de todas maneras posibles en busca del triunfo. Olivera, pieza clave en los violetas, tuvo las más claras pero la figura del portero del buzón y un remate que envió desviado por encima de la portería cuando quedaba solo de cara al gol, fueron los motivos por los cuales el encuentro finalizó con el empate.

Este resultado fue favorable para el conjunto de Sud América que logró rescatar un punto que vale doble para la tabla del descenso, en un muy duro partido ante un Defensor que mereció más y que se va con un gusto amargo luego de un empate que pudo haber sido una victoria la cual le permitiera sumar tres puntos importantes en la lucha de la tabla anual.

Lo que se les viene

A falta de dos fechas para finalizar el Torneo Apertura, a Sud América le resta enfrentar a Rentistas como visitante, otros de los tres ascendidos, y a Danubio, que está luchando por el título, como local. Por su parte, a Defensor le que queda por jugar con Wanderers de visitante y con River Plate, uno de los que se mantienen en la lucha por la consagración, de local.

(Fotos: Tenfield.com.uy | defensorsporting.com.uy )