Racing se prepara para recibir de gala a uno de los punteros del Torneo Apertura, River Plate. El albiverde, buscará sumar puntos vitales de cara a la segunda ronda del Campeonato Uruguayo ante un equipo darsenero que llegará obligado a ganar si quiere mantenerse en la lucha por el título.

El objetivo principal para Racing es escapar de las posiciones más bajas de la tabla. En este momento los de Sayago se encuentran en el escalón 11 con 14 puntos, uno por encima de Cerro y Cerro Largo, que suman 13 unidades cada uno.

El director técnico Rosario Martínez, no podrá contar con las presencias de Mauricio Affonso y Marcelo Gamarra, quienes se encuentran en recuperación y a quienes se les suma Gonzalo Aguiar por estar en sanidad. Así mismo, el 11 titular será el mismo con el que encaro el partido anterior.

El albiverde viene de marcar nueve goles en dos fechas. Luego de superar a Defensor Sporting 6 a 5 en un emocionante partido con resultado histórico, empató ante Wanderers 3 a 3 en otro partido lleno de emociones y suspenso.

Dedicación de punta

River procurará mantenerse en la punta de la tabla y para eso, una victoria frente a los de la escuelita, es el resultado ideal que saldrá a buscar. Los darseneros saben que aun obteniendo puntaje ideal en los dos encuentros restantes, deben esperar por un traspié de Nacional, de otra manera, si los tricolores suman seis puntos en seis por jugar, se deberá disputara una final entre ambos para decidir quién se queda con el título del Apertura.

El entrenamiento de la semana comenzó de buena manera para River ya que Michael Santos, quien debió salir poco antes del final del encuentro ante El Tanque Sisley por una molestia de gemelo, retornó a los trabajos y entrenó a la par de sus compañeros. Además el capitán, Cristian “Kily” González, también estará a la orden por cumplir con el partido de suspensión tras la expulsión frente a Danubio.

Guillermo Almada, técnico del darsenero, confirmó el regreso de Luis Torrecillas a la oncena titular en el lateral, y junto al retorno del Kily González, formarán la defensiva por el sector derecho. El delantero, Sebastián Taborda, quien se sintió durante el entrenamiento del jueves, estará a la orden en el banco sin ningún problema junto a Bruno Montelongo, quien estuvo cargado en la semana y contará con una protección en el muslo.

Una de las victorias más importantes del Apertura para River fue la de la fecha 12, cuando derroto a Danubio por 3 a 2 con nueve hombres en el campo, ese día se subió a la punta y logro mantenerla el pasado fin de semana, en la fecha 13, al empatar con El Tanque Sisley 1 a 1, aunque este resultado y la victoria de Nacional ante Cerro, dejaron a darseneros y tricolores como líderes con igualdad de puntos.

Números pares

Por el Campeonato Uruguayo 2012/2013, Racing y River empataron ambos encuentros. Por el Apertura, el resultado fue 2 a 2 en cancha darsenera, mientras que por el Clausura igualaron 1 a 1 en terreno albiverde. La útlima victoria de lo los de Sayago fue por el Clausura 2011/2012, cuando resultaron 4 a 2 de local, por otra parte, por el Uruguayo, los actuales punteros no le ganan a los de la escuelita desde el apertura 2011/2012, cuando el marcador terminó 2 a 1 también de locales.

Alineaciones:

(Fotos: Tenfield.com.uy)