Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

23:22  ¡Y hasta aquí nuestro directo sobre el final del Torneo Apertura! Fénix le ganó a Nacional 1-2 y le arruinó el campeonato al tricolor. Danubio se coronó campeón al ganarle a Sud América y beneficiarse también del empate entre River y Defensor. Muchas gracias por estar con nosotros en este apasionante final. Hay fiesta en la curva de Maroñas. DANUBIO CAMPEÓN!

23:20 Posiciones finales del Torneo Apertura en la parte alta de la tabla:

  Puntos
Danubio 32
River Plate 31
Nacional 30

23:10  En este preciso momento Jadson Viera y Pablo Lima levantan el trofeo de campeón para Danubio.

23:10  Repasamos los resultados finales: Nacional 1-2 Fénix, Defensor Sporting 1-1 River Plate y Sud América 0-1 Danubio.

23:05  Leo Ramos, director técnico de Danubio: "desde el primer momento dije que Danubio sería campeón, esto va dedicado a la gente que no creía en nosotros"

23:04  FINAL DEL PARTIDO!!!! DANUBIO CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA !!!!!

90' + 4  Mejía atrapa todos los centros que llueven al área de Fénix, Nacional a la desesperada.

23:01  FINAL EN EL FRANZINI, DEFENSOR 1-1 RIVER !!! El darsenero no va ser campeón.

90' + 1  Gran atajada de Mejia !! el mejor de Fénix sin duda.

90' Se van a adicionar 5 minutos más, Nacional necesita 2 goles para ser campeón.

89' Tarjeta amarilla para Nacho González que cortó un peligroso contra ataque de Aldave.

88'  Scotti es improvisado delantero hasta el final del partido, Nacional busca los goles que le daría el campeonato.

22:57 FINAL, SUD AMÉRICA 0-1 DANUBIO !!!! el equipo de Leo Ramos espera los demás finales para saber si es campeón o no.

22:56'  Mano salvadora de Salvador Ichazo, se salvó Danubio que quiere ser campeón.

22:55  Sud América va tener una posibilidad en un tiro libre, la expectación está en este final de partido.

22:54  En San José ya se juega tiempo de reuperación, últimos 3 minutos donde Danubio de ganar tiene que esperar que se mantengan los resultados de River y Nacional.

83' Gonzalo Papa está tendido en el terreno de juego, el partido se va a retrasar unos minutos.

80' Hay gol de Taborda para River, Defensor 1 - 1 River, no le alcanza a River que necesita otro gol.

80' Remate fuera de Renato César, Nacional va con todo en busca del gol, el arquero Mejía muestra seguridad.

80' Atención hay gol de Pablo Lima para Danubio en San José, Sud América 0 - 1 Danubio, en este momento Danubio se coronaría campeón.

78' Machado evitó el gol de Medina, el defensor central despejo cuando el cacique estaba preparado para el empate, Nacional se viene con todo al ataque, por ahora hay desempate entre Nacional y River.

76'  Paró Mejía !!! adivinó la intención de Recoba y con sus grandes reflejos mantiene en ventaja a su equipo, el penal sobre Medina fue protestado ya que el ex Racing de Ferrol exageró en la caída.

75' Penal para Nacional !!!

72' GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FÉNIX!!!! Les avisamos del peligro de Novick y Waterman, el panameño asistió a Novick que con su sexto gol en el torneo pone emoción para el final, Nacional 1-2 Fénix.

70' Tercer cambio en Nacional, salió Juan Cruz Mascia e ingresó el cacique Medina.

67'  La tuvo Cecilio Waterman para Fénix, el internacional panameño tiró afuera una clara oportunidad para el equipo de Tejera, partido de ida y vuelta, se pidió penal sobre Mascia que Ubríaco no vio como tal.

66'  Resultados parciales: Nacional 1-1 Fénix, Defensor Sporting 1-0 River Plate y Sud América 0-0 Danubio. Nacional lidera con 31, seguido de Danubio y River con 30 unidades.

65'  Atención hay gol de Nicolás Olivera para Defensor en el Franzini, Defensor Sporting 1-0 River Plate, esto haría a Nacional campeón.

64'  Gran parada de Mejía que sacó con sus puños un peligroso tiro libre de Recoba, el ex del Inter quiere hacer el gol del campeonato.

63' Casi gol de Nacional, gran cebezazo de Scotti que se pierde afuera por poco tras un tiro de esquina ejecutado por Álvaro Recoba.

60' Doble cambio en Nacional, Recoba y César reemplazan a Porta y a Calzada.

58'  Tarjeta amarilla para Rojo en Fénix por derribar a Álvaro Fernández.

57'  Nacional está descentrado y Fénix aprovecha para acercarse al arco de Bava. Waterman y De Los Santos tienen sus más y sus menos en un partido que sube de temperatura con el paso de los minutos.

55' Resultados parciales: Nacional 1 - 1 Fénix, Defensor Sporting 0 - 0 River Plate y Sud América 0 - 0 Danubio. Con estos resultados Nacional y River Plate irían a un partido desempate a jugarse este mismo viernes.

52' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FÉNIX !!!!! Gol de Ignacio Pallas que cabecea un gran centro de Hernán Novick ejecutando un tiro libre, ya avisamos del peligro que tiene el 10 de Fénix. Se pone hermosa la definición del Torneo Apertura.

49'  El complemento empieza con errores en los dos equipos, por ahora los cambios de Fénix no generan peligro pero tanto Waterman como Novick tienen recursos para crearlo. Nacional espera no extrañar la ausencia de Iván Alonso, por ahora Mascia está cuajando un buen partido.

47' Casi el segundo de Nacional en un cabezazo de Guillermo De Los Santos en un tiro de esquino que pasó cerca del palo izquierdo de Mejía.

46'  COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO, Tejera introdujo las variantes que les mencionaba anteriormente, ingresaron Waterman y Novick por Zazpe y Mansulino o lo que es lo mismo, entran 2 jugadores de ataque por un defensa y un mediocampista, esto hará que Rojo pase al lateral izquierdo.

22:14  Así están las posiciones ahora mismo:

  Puntos
Nacional 33
River Plate 31
Danubio 30

22:09  Nacional con un muy buen juego domina el encuentro haciendose dueño de la pelota, en Fénix se espera para lo que queda de partido los ingresos de Novick y Cecilio Waterman para sumar efectivos en ofensiva.

22:06  Recordamos los marcador tras 45 minutos, Nacional 1-0 Fénix, Defensor Sporting 0-0 River Plate y Sud América 0-0 Danubio, con estos resultados Nacional se coronaría como campeón.

45' + 1 FINAL DEL PRIMER TIEMPO, Nacional con gol mitad de Zazpe en contra, mitad de Álvaro Fernández, le gana 1 - 0  a Fénix y gracias a los empates de River y Danubio en sus respectivos partidos, se está coronando como campeón del Torneo Apertura.

44' Nacional es el dueño del esférico y llega por la izquierda de su ataque donde Juan Manuel Díaz está cumpliendo una gran labor tanto en ataque como en defensa.

40' La mejor jugada de Fénix combinando con varios pases es acabada con un fuera de juego de Rodrigo Rojo. 

39' Remate lejano de Álvaro Fernández que se va lejos del arco que defiende el panameño Mejía. Nacional es mejor pero cuidado que Fénix puede complicar a la contra.

37' Bava salva a Nacional, Fénix casi empata con un cabezazo de Papa que salió rozando el palo tras la parada del meta enm un tiro libre lanzado por Mansulino.

35' Que bien va al corte siempre Guillermo De Los Santos, el defensa tricolor se acopla muy bien con Scotti que es mucho más veterano y lento que el ex Cerro.

33' El árbitro, Darío Ubríaco no vio un manotazo de Fernando Machado sobre Ignacio González, que se quejaba dolido.

32' Arismendi remata fuera tras un tiro de esquina desde la derecha generado por Mascia que quedó algo sentido tras una dura entrada de Zazpe, con el esférico ya fuera del terreno de juego.

30' Centro peligroso de Mascia, con gran velocidad ganó la espalda de los centrales albivioletas pero su centro no encontró a ningún rematador, cerca el segundo gol de Nacional.

29'  Nacional aprieta la salida de Fénix con mucha presión que genera errores de Machado y Pallas, experientes centrales que deben cubrir a un rápido Juan Cruz Mascia.

27' Fuera de juego de Pallas, Fénix desperdicia una oportunidad de crear peligro a la meta de Jorge Bava, mero espectador hasta el momento.

26'  Falta de Andrés Scotti sobre Aldave, el 9 de Fénix es un peligro para la defensa local.

25'  Nacional es amo y señor del partido, más cerca de hacer un tranquilizador segundo gol que Fénix del empate. Circulación rápida del balón que hace que los pupilos de Tejera corran mucho sin balón.

20'  A Fénix le está saliendo mal la estrategia de esperar atrás al tricolor que gana y gracias a los empates en las otras canchas, ahora mismo se coronaría como campeón del Torneo Apertura.

18' GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL !!!! Gran jugada personal de Álvaro Fernández, que provoca el autogol de Zape que adelanta a Nacional y lo acerca al título, Nacional 1-0 Fénix.

15' Brian Aldave casi le da un susto a Nacional a la contra, pero apareció De Los Santos para poner muy bien el cuerpo y ganarle la posición al ex jugador de Rocha.

13' Resultados parciales, Nacional 0 - 0 Fénix, Defensor Sporting 0 - 0 River Plate y Sud América 0 - 0 Danubio.

10'  Tiro libre para Nacional desde la banda derecha tras una jugada de izquierda a derecha que terminó con derribo de Rojo sobre Álvarez. Tiro libre sin consecuencias para el arco de Mejía.

8'  Ocasión de Fénix con un tiro libre desde la banda derecha que se cruzó toda el área sin encontrar rematador, la falta había sido de Diego Arismendi sobre Gonzalo Papa.

5'  Como era de esperar, la iniciativa es de Nacional con un Juan Cruz Mascia muy activo, Fénix espera atrás buscando crear una contra a partir del medio campo poblado que platea Juan Tejera.

21:06  Comienza el partido, Nacional va con Bava; Álvarez, De Los Santos, Scotti, Díaz; Arismendi, Calzada, Fernández, González; Mascia y Porta. Por su parte Fénix inicia con Mejía; Alvez, Machado, Pallas, Zazpe: Schetino, Silvera, Papa, Mansulino, Rojo; Aldave en punta.

21:03  Ya están saltando los equipos al césped del Gran Parque Central que muestra un gran marco de público, al mismo tiempo se jugarán también Defensor Sporting - River Plate en el Estadio Franzini y en el Departamento de San José, Sud América - Danubio, la emoción está por comenzar !!!

20:55  Bienvenidos a la definición del Torneo Apertura uruguayo, Nacional se enfrenta a Fénix buscando ganar los 3 puntos y esperar un tropiezo de River Plate en el Estadio Franzini ante Defensor, para coronarse como el mejor del campeonato. La máxima novedad en Nacional es la inclusión en el once de Juan Cruz Mascia para ayudar a Ignacio González en la creación de juego, por parte de la visita la novedad es que jugará Brian Aldave como punta mientras que su máximo goleador, Hernán Novick, esperará su oportunidad en el banco de los suplentes.