Buen arranque Negriazul

En el dia de ayer, por la fecha 1 del Torneo Clausura uruguayo, Liverpool derrotó por 3-1 a Defensor Sporting como visitante, luego de ir perdiendo 0-1.

Buen arranque Negriazul
Triple festejo de Liverpool. Foto: www.ovaciondigital.com.uy
alanmineo
Por Alan Mineo

Los dirigidos por Fernando Curutchet fueron los que propusieron más en la primera mitad, en dónde encontró el gol de la ventaja. Nicolás Olivera fue derribado en el área penal cuando transcurrían 29 minutos  y con un remate cruzado logró vencer al arquero Guillermo De Amores.

Panorama incierto para Liverpool que mostraba imprecisión a la hora de terminar las jugadas pero con un jugador que le resolvería el trámite del partido: Rodrigo Aguirre.

Este juvenil, de tan sólo 19 años, fue la figura de la tarde en el Estadio Luis Franzini, ya que él mismo inició la jugada que terminó con el gol de cabeza del defensor Caue Fernández a los 5 minutos de la segunda parte, tras centro enviado desde la derecha  por Paulo Pezzolano.

Con el partido empatado, el “Negriazul” fue por más y encontró la ventaja. Mala salida desde el fondo “Violeta” entre Leonardo Pais y Pablo Pintos (éste último incorporado en este período de fichajes), presión de Rodrigo Aguirre, quien recuperó la pelota y con un disparo cruzado, venció a Martin Campaña.

Mario RegueiroGiorgian De Arrascaeta ingresaron al campo en el segundo tiempo para darle más velocidad y creatividad al ataque del equipo comandado por Fernando Curutchet, pero siendo escasas sus características para el partido de turno.

El mismo Aguirre, cuando faltaban 3 minutos para la finalización del partido, habilitó a Paulo Pezzolano, que con un remate direccionado y ante los errores defensivos del rival, colocó el 3-1 final.

Victoria del equipo de Eduardo Favaro que comenzó este campeonato de la mejor manera, y a la espera de lo que será la 2° fecha del Torneo Clausura, la cual lo tendrá jugando en condición de local ante Montevideo Wanderers; por su parte, Defensor Sporting, que tendrá que entrenarse y corregir cuanto antes los errores cometidos en la tarde de ayer, buscará su primera victoria ante Peñarol.