Danubio tenía que ganar éste partido si quería seguir liderando la tabla anual, pero enfrente tenía a un Cerro Largo muy preparado para el encuentro. Desde el arranque, el equipo de Melo mostró un planteamiento más bien defensivo, con una defensa sólida y aprovechando los contragolpes con Rino Lucas y un destacado Ignacio Nicollini. Danubio, por su lado, mostró a un 'Nacho' González imparable, con muchas habilitaciones y jugadas de peligro. 

El primer tiempo terminó con un Danubio superior, que dominaba el partido, pero que no encontraba el gol gracias a la magnífica actuación del guardameta de Cerro Largo, Álvaro García. La segunda parte tuvo un toque diferente, y es que pese a ser similar a la primera, se dio lo que algunos llaman "la suerte del campeón". Un tiro libre de Gonzalo Porras que se desvía en la barrera, confunde al arquero arachán, quien ya sin posibilidades de alcanzar la pelota vé como Danubio se adelanta en el marcador.

Parecía que el partido estaba bajo control para los de Leonardo Ramos, que mostraban tranquilidad y dominio de pelota, pero un veloz desborde de Rino Lucas, que termina derribado por Emiliano Velázquez, genera un penal que Bruno Silva se encarga de convertir en gol. Y así, vuelta a empezar, Cerro Largo volvió a cerrarse atrás y Danubio volvió al ataque, sin éxito, ya que el partido terminó con empate a uno.

Con éste empate, Danubio pierde el liderazgo en solitario de la tabla anual al estar igualado en puntos con Nacional, mientras que Cerro Largo logra un punto valioso para la tabla del descenso, donde se ubica en el décimocuarto lugar.