Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

23:22 Con los goles del partido (cortesía de Fox Sports), nos despedimos. Esperamos que haya sido de vuestro agrado esta transmisión de VAVEL Uruguay. La Copa Bridgestone Libertadores tiene a continuación, por el grupo 2, a Independiente del Valle (Ecuador) enfrentando a Unión Española (Chile), en la ciudad de Sangolquí. Grupo que comparten estos dos equipos, con Botafogo de Brasil y San Lorenzo de Argentina.

23:19 La tabla de posiciones del Grupo 8 indica que Santos Laguna tiene 6 puntos, Deportivo Anzoátegui (con un partido menos) y Peñarol un punto, y Arsenal (con un partido menos), cierra el grupo sin unidades.

23:13 "Todos nos merecemos este premio. Hemos venido a jugar a una cancha difícil como esta, ante un rival muy duro. Gracias a Dios encontramos los espacios y pudimos marcar" "Es importantísimo. Toca también sumar como visitante, ahora tenemos que pensar en el campeonato local" Declaraciones de Carlos Darwin Quintero, el jugador Bridgestone del partido, al finalizar el mismo a Mario Martínez de Fox Sports.

23:11 ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡SANTOS LAGUNA DERROTA EN EL CENTENARIO A PEÑAROL!. SEGUNDO TEAM MEXICANO QUE DERROTA A UN URUGUAYO EN TIERRAS CHARRÚAS, ANTERIORMENTE, HACE 15 AÑOS (1999), LOS RAYADOS DE MONTERREY HABÍAN DERROTADO AL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL POR 2-3, AHORA ES EL CLUB SANTOS LAGUNA QUIEN DERROTA AL CLUB ATLÉTICO PEÑAROL POR 0-2, CON ANOTACIONES DE LACERDA Y ABELLA, AMBOS LATERALES

90+3' Falta que realiza Hurtado, al borde del área, pero pitaron infracción. Y los defensores mexicanos la sacaban en la línea. Se va a terminar el partido.

90+2' Vamos hasta el minuto 90+3

90+1' ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA COMARCA LAGUNERA!!!!!! ¡¡¡¡GOOOOL DEL SANTOS LAGUNA!!!! NOTABLE CONTRAGOLPE, RENTERÍA LA TOMÓ DESPUÉS DE QUE LA DESPEJARA UNO DE SUS DEFENSORES Y ABELLA LA MANDÓ A GUARDAR DESPUÉS DE UN PIQUE VELOCÍSIMO. EXCELENTE DEFINICIÓN DEL LATERAL DERECHO. PEÑAROL 0-2 SANTOS LAGUNA. PARTIDO LIQUIDADO.

90+1' Remate de Órteman desde fuera del área. La pelota al córner, que realiza Hurtado, despeja la defensa lagunera y sale de contra.

90' Cambio en el conjunto del Santos Laguna, se retira de la cancha el número 24, Oribe Peralta, para dar ingreso al número 14, Néstor Araújo, defensor.

89' Llegada de Peñarol. Centro de Jonathan Rodríguez que termina en una jugada peligrosa de Marcelo Danubio Zalayeta, quién realizaba una chilena.

85' Sin posiblemente. Carlos Darwin Quintero es elegido el jugador Bridgestone del partido por la transmisión televisiva.

84' Segunda variante en el conjunto Santos Laguna. Se retira de la cancha el número 3, Carlos Darwin Quintero para dar ingreso al número 9, Andrés Rentería. Sin apuro sale quien posiblemente sea elegido el jugador Bridgestone del partido.

83' Se tranquilizó Santos Laguna. Oswaldo Sánchez pasó la pelota para un compañero entre medio de dos jugadores carboneros. Ahora es el Santos quien tiene la pelota.

82' Se repliega ahora Santos Laguna. Peñarol con la pelota. Los visitantes intentarán sacar contragolpes rápidos, aprovechando la velocidad de sus delanteros.

81' Otro córner para Peñarol.

80' Despejaron entre Ribair y Alaniz. Lateral de Peñarol que tomará Baltasar.

80' Será Luis Bernardo Aguiar quien se encargue del remate.

79' Falta innecesaria de Ribair Rodríguez a la salida de un córner carbonero. Fue sobre Darío Rodríguez.

78' En Santos Laguna, primera variante, se retira de la cancha el número 10, Mauro Cejas, ingresa con la 12, Sergio Ceballos.

76' Se confirma que los problemas de Macaluso fueron en el hombro derecho.

75' ¡NOTABLE OSWALDO SÁNCHEZ! ¡Pase de calidad de Jona Rodríguez que le llegó a Christopher Hurtado pero el veterano mexicano tapó excelentemente!

74' Última variante en el conjunto Peñarol. Se retiro lesionado el número 13 Damián Macaluso e ingresó con el dorsal 2 Baltasar Silva.

73' ¡JONATHAN RODRÍGUEZ! ¡El remate que se pierde fuera! El juvenil manya genera mucho. Es veloz y eso puede ser aprovechado por el carbonero.

73' El córner termina en una infracción de ataque sobre Valdez. Y ahora es Macaluso quien se retira del terreno de juego. Lesionado.

72' Tiro de esquina para el Santos Laguna.

68' Centro de Quintero, otra vez, del mismo sector del gol. Y Lacerda remataba, pero había falta. Todo invalidado.

67' Subida de Albín, que terminó rematando de aire. No hubo inconvenientes para Oswaldo Sánchez de controlar ese remate.

65' Remató Carlos Darwin Quintero, que vió a Castillo adelantado. El remate se fué arriba. Saque de puerta aurinegro.

64' ¡SE ACABA DE SALVAR SANTOS LAGUNA! ¡Increíble! Remató Pacheco y se fue afuera. Se irá el 8 carbonero para dar ingreso a Jonathan Rodríguez, que ingresa con el dorsal 21.

62' Se mandaba al ataque Darío Rodríguez. ¿Lo bajaban afuera del área? El árbitro consideró que se tiraba, y tenía razón, pero si era simulación, debió expulsarlo, porque ya tiene amarilla. Nuevamente le perdonan la vida. Y va a entrar Jonathan Rodríguez en el carbonero.

61' Peñarol impreciso. Buena jugada nuevamente del Santos Laguna.

59' Se retiró de la cancha Jorge 'Japo' Rodríguez. Ingresa al terreno de juego el número 28. Christopher Paolo Hurtado.

58' Iba Peñarol al ataque, un centro le llegaba para dominar a Zalayeta pero la paró con su mano.

57' Se vendrá Hurtado en Peñarol.

54' ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA COMARCA LAGUNERA!!!!!! ¡¡GOOOOL DEL SANTOS LAGUNA!! ¡ES EL URUGUAYO JONATHAN LACERDA QUIEN LA MANDA A GUARDAR! UN CENTRO DE CARLOS DARWIN QUINTERO AL SEGUNDO PALO QUE UBICÓ AL URUGUAYO, NOTABLE DEFINICIÓN DEL EX WANDERERS. PEÑAROL 0-1 SANTOS LAGUNA, EN EL ESTADIO CENTENARIO.

53' ¡FUERA DE LUGAR! Un centro que llegó a la cabeza de Órteman, se iba fuera. De todas formas, se ubicaba en posición prohibida.

52' Pacheco derivó un centro al área del equipo de Torreón. Un entrevero bárbaro en el área, termina partiendo un contraataque y un lateral peligroso para el Santos Laguna que juegan hacia atrás.

51' PRIMER AMONESTADO EN SANTOS LAGUNA. Es el uruguayo ex Danubio y Boca Juniors, Ribair Rodríguez. Falta peligrosa para el carbonero.

50' Mientras tanto, los relevos del equipo Santos Laguna son los siguientes: González (A), Ibáñez, Herrera, Ceballos, Salinas, Rentería y Araujo.

49' Despeja sin mayores inconvenientes la defensiva mirasol.

48' Córner para Santos Laguna. Es jugado por abajo en principio y luego envian un centro. Darío Rodríguez envía nuevamente al tiro de esquina.

48' Esperan en el banco de Peñarol: Lerda (A), Silva, Viera, Marcel Novick, Hurtado, Jonathan Rodríguez y Toledo.

46' Primera falta del segundo lapso, es sobre Antonio Pacheco en la mitad de la cancha.

22:22 ¡YA SE JUEGA EL COMPLEMENTO. PEÑAROL 0-0 SANTOS LAGUNA!

22:21 No hay variantes en ninguna de las dos oncenas. Los mismos actores salen a escena.

22:21 Vuelve Peñarol al terreno de juego.

22:18 Ya está Santos Laguna para jugar la segunda parte. Esperamos por Peñarol.

22:13 ¿Dónde se jugó el partido en la primera parte? Mucho en el terreno de la mitad de la cancha. Esta imagen de Opta Sports lo refleja.

22:10 Así luce la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario al final del primer tiempo. (Foto: @Roberto_Moar)

22:06 El primer tiempo fué más luchado que jugado. No hubo buen fútbol.

22:04 ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE. PEÑAROL Y SANTOS LAGUNA IGUALAN SIN GOLES!

45' Peñarol desperdicia un contraataque que perfectamente podía terminar en gol. Santos Laguna acaba la primera parte con el balón.

44' Se va a terminar al llegar al minuto 45:00. No se recuperarán minutos.

44' Muchas imprecisiones en estos momentos del partido. Oswaldo salió mal, pero Japo Rodríguez, y otro disparo erróneo fueron recíprocos.

40' ¡Remate de Zalayeta desde 25 metros que se pierde alto!

39' Cambian al ejecutante los del equipo verdiblanco, ahora envió el centro Quintero, pero tampoco fué preciso. Ninguno de los dos aprovecha los balones detenidos, arma fundamental si se quiere abrir un partido cerrado.

38' ¡Otra infracción sobre Cejas! ¡Y luego Darío Rodríguez le metió la rodilla en la espalda! ¡De expulsión! ¡Y más teniendo en cuenta que ya tiene amarilla!

37' ¡Nueva llegada carbonera! Se durmió el Santos Laguna, Orteman la picó para el Japo Rodríguez y Pacheco la intentaba meter a gol. Un jugador mexicano la mandó, finalmente al lateral.

34' ¡Horrendo centro de Japo Rodríguez! La mandó afuera. La jugada era muy peligrosa para los intereses del Santos Laguna pero el ex de Jaguares y River Plate (URU) la despilfarró.

32' Remate de Luís Bernardo Aguiar desde fuera del área. Notable el veterano portero mexicano Oswaldo Sánchez.

31' Sigue llegando Peñarol ahora. El cambio de posiciones defensivas parece haber beneficiado al carbonero.

30' Este fué pasado, la pelota fué mandada al medio por un jugador carbonero y Zalayeta le hizo falta a Ribair Rodríguez. Salida de la Laguna en treinta. Aunque, anteriormente parecían hacerle falta a Macaluso. Pedian penal.

29' Tercer córner consecutivo. El anterior fué al primer palo y Alaníz la envió fuera.

28' Lo juegan en corto, la pelota deriva en Darío Rodríguez. Rebota en un defensor lagunero y hay otro córner.

28' Primer tiro de esquina para el conjunto carbonero en el partido.

26' Muy malo el centro de Japo, que logra conectarlo Zalayeta pero cabecea hacia nadie.

25' Falta de Agulla. Peñarol debería explotar esta pelota quieta.

21' Otro remate desde afuera del área, en esta oportunidad de Oribe Peralta, se desvia en un defensor y Castillo contiene.

20' La calidad de Mauro 'Pitu' Cejas. Ya lleva tres caños en lo que va de la noche. Luego bajado por Japo Rodríguez, falta que no fué pitada.

20' Le pifió Pacheco. Muy buena jugada de pases entre Zalayeta, Aguiar y el Tony, Pacheco intenta mandarla al medio pero le pifia.

18' Impreciso Albín, tras intentar recibir un pase de Pacheco. Anteriormente una falta clarísima de Rafael Figueroa sobre Marcelo Danubio Zalayeta que no se pitó.

17' Y ahora es cuando Fosatti cambia de posiciones a sus defensores, para evitar la expulsión de Darío Rodríguez.

16' El centro de Juan Pablo ' Chato ' Rodríguez, termina en una falta de Lacerda. Salida para Peñarol en 16. Y aire.

15' AMONESTADO Darío Rodríguez. Durísima falta sobre Cejas. Bien amonestado. Peligroso tiro libre para los de Torreón.

14' ¡Peralta! ¡Remate que pasa muy cerca! Más peligro para el arco carbonero. Juega mucho mejor el conjunto mexicano. Peñarol no hace pie.

13' Centro del 'Chato' Rodríguez que despeja la defensa sin mayores problemas. Peñarol saca un contragolpe, pero no termina en nada.

12' Cejas le metió un túnel a Darío Rodríguez y este lo baja justo afuera del área. Pelota parada muy peligrosa para el conjunto de la visita.

10' ¡Otra buena jugada del equipo verdiblanco! Notable jugada entre Peralta, Cejas y Quintero! El colombiano termina rematando un remate con comba, Castillo se tira contra su palo izquierdo y la embolsa sin mayores problemas.

8' Peñarol intenta aprovechar algunas falencias defensivas que demuestra Santos Laguna, los de la comarca quieren usar a su favor la velocidad de Quintero y Peralta.

6' Jugada ofensiva de Santos Laguna, buen movimiento de balón pero Carlos Darwin Quintero define muy suave. Sencillo balón que controla Juan Guillermo Castillo.

2' Llegada de Peñarol, la velocidad de Mauro Fernández. Intentaba poner un pase rastrero al medio para Zalayeta pero cortaba un defensor del Santos Laguna. Arranca entretenido el partido.

1' La primera para el Santos Laguna. Jugada filtrada para Oribe Peralta que mete un centro que se pierde afuera. No le gustó nada a Fosatti.

21:18 ¡COMENZÓ EL PARTIDO EN EL COLOSO DE CEMENTO. EN EL ESTADIO CENTENARIO DE MONTEVIDEO!

21:14 Se saludan Jorge Fossati y Pedro Caixinha, manteniendo un diálogo en un fluído portugués.

21:13 ¡EXPLOTA EL ESTADIO CENTENARIO DE MONTEVIDEO, APARECE EL CLUB ATLÉTICO PEÑAROL!

21:12 ¡APARECE EL EQUIPO DEL SANTOS LAGUNA!

21:10 ¡Ya están los equipos en los túneles de salida!

21:07 El calvo lateral izquierdo Pablo Lima, habitual titular en el carbonero, hoy se queda incluso fuera del banquillo. Fué titular ante el equipo venezolano del Deportivo Anzoátegui.

21:00 Jonathan Lacerda y Ribair Rodriguez. Uruguayos que son titulares en el Santos Laguna.

20:55 El Estadio Centenario no lucirá colmado. Se esperan unos 28.000 espectadores.

20:40 Peñarol postergó su encuentro de campeonato local que le enfrentaría a Rentistas para el 5 de marzo, mientras tanto, Santos Laguna derrotó como local al conjunto de los Xoloitzcuntles de Tijuana, por 3-2, a continuación, el resúmen cortesía de Futbisión y TV Azteca.

20:30 Sin dudas Oribe Peralta, quien con sus goles metiera a México en la Copa del Mundo de Brasil 2014 (integrará el Grupo A junto con el local, Croacia y Camerún), es el jugador más peligroso del conjunto de la comarca lagunera. Acompañado del colombiano Carlos Darwin Quintero, de mucha velocidad y técnica, serán quienes intenten poner en aprietos a los veteranos defensores carboneros. (Foto: LaOpinion.com)

20:25 Además, será el duelo número 25 en general entre uruguayos y mexicanos, y los números siguen favoreciendo a los sudamericanos, con doce triunfos, cinco igualdades y siete derrotas. (Foto: Terra.com)

20:20 Los equipos mexicanos tienen números muy negativos en Uruguay, sólo consiguieron una victoria, fué en el lejano año 1999 cuando los Rayados de Monterrey derrotasen al conjunto Nacional por 2-3. Mientras tanto, la última visita de un mexicano al territorio charrúa, fué en la edición pasada de la Bridgestone Libertadores, cuando el equipo del Toluca cayera por 4-0 ante el mismo conjunto tricolor. Será el duelo número 13 en territorio celeste entre uruguayos y mexicanos, nueve veces ganaron los equipos locales, dos veces igualaron y la anterior victoria mexicana mencionada.

20:10 Peñarol enfrentó dos veces a equipos mexicanos en el Estadio Centenario, la primera fué el 11 de marzo del 2003, cuando derrotó a los Pumas de la UNAM por 2-0, con goles de Estoyanoff (no podrá jugar hoy por la sanción impuesta por la justicia) y Marcelo de Souza. Posteriormente, fué el 15 de abril del 2004 cuando recibiera al América de México y lo derrotase por idéntico marcador, con doblete de Carlos Bueno, hoy en Belgrano de Córdoba (ARG). La curiosidad, es que en ninguna de las dos oportunidades, el equipo manya iba a poder avanzar a la siguiente instancia del máximo torneo continental de clubes.

20:02 Mientras que Santos Laguna saltará a escena con estos once: Oswaldo Sánchez; José Abella, Rafael Figueroa, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Ribair Rodríguez, Néstor Calderón, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas, Darwin Quintero y Oribe Peralta. Entrenador: Pedro Caixinha.

20:03 Peñarol formará con: Juan Castillo, Carlos Valdez, Darío Rodríguez o Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Emiliano Albin, Sergio Orteman, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Mauro Fernández y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Fossati.

20:00 Así derrotó Santos Laguna al conjunto de Arsenal de Sarandí, por 1-0 en el Territorio Santos Modelo (gol de Oribe Peralta). Cortesía de Fox Sports.

19:58 Así igualaron 1-1 Deportivo Anzoátegui y Peñarol. (Cortesía: Fox Sports)

19:55 ¡Bienvenidos a VAVEL para una nueva transmisión en directo de la Copa Bridgestone Libertadores! Hoy les llevaremos el encuentro que enfrentará al equipo uruguayo del Peñarol y al mexicano Santos Laguna, correspondiente al grupo 8 del torneo más importante de clubes del continente. Peñarol viene de empatar 1-1 ante el Deportivo Anzoátegui, en Puerto La Cruz. Mientras que Santos Laguna derrotó al conjunto argentino del Arsenal de Sarandí, por un tanto contra cero.