Pelusso optó por realizar una rotación, despues de los duros partidos ante Danubio y Newell's Old Boys, con sendas derrotas, y el resultado volvió a repetirse, caída tricolor, mal funcionamiento, y errores varios, aunque si bien Nacional fué superior en los primeros minutos, no pudo concretar (un tiro en el palo tras un remate de Pereiro y una definición en vaselina del propio juvenil bolsilludo que Herrera saca sobre la línea, fueron los primeros ataques tricolores). River, con errores defensivos y Nacional atacando fué como transcurrió gran parte del primer lapso.

Final de la primera parte, primer varapalo tricolor

Una pelota perdida por el Corto Prieto en la mitad de la cancha, recuperada por KilyGonzález, combinan entre Taborda y Jonathan Ramírez y la pelota al fondo de la valla de la Tribuna Ámsterdam. Minuto 44 de la primera parte, se estaba por acabar la mitad inicial y el baldazo de agua fría para los dirigidos por Gerardo Pelusso. Tercera llegada darsenera de importancia y la pelota terminaba en la red por segunda vez, es que anteriormente, se había anulado (bien) un gol a Taborda tras una falta, por partir inhabilitado, además Munúa había tapado un mano a mano al propio Rayo Ramírez.

Segundo tiempo, objetivo Nacional: el arco de Frascarelli

Nacional retornó al verde césped con el objetivo de igualar rapidamente el encuentro, Hugo Dorrego desborda a sector diestro, envía un buen centro pero es Williams Martínez, quién con su talón, logra impedir lo que seguramente hubiera sido el empate del jugador tricolor Juan Cruz Mascia. River Plate enviaba contraataques veloces,Martín Alaníz, exigió a Munúa con un centro desde la izquierda que obligó a que el veterano portero enviara a córner.

Tranquilidad darsenera, nerviosismo albo

Nacional se veía cada vez más nervioso, además de su rival, ahora también jugaba contratiempo, fallaba pases. Una jugada de Taborda al travesaño, pudo ser el segundo darsenero, en ese momento, Pelusso movió el banco y mandó a Henry Giménez por el peruano Cruzado, un minuto después, se fué expulsado Dorrego por doble amarilla y la expulsión, quebró el partido. Alaniz yGorriarán continuaban generando dolores de cabeza a los defensores tricolores. Pelota parada, se hace cargo Diego Rodríguez, y en una jugada preparada filtró para Alaniz, que notablemente, de pierna zurda, la mandó al fondo, duplicaba ventajas el darsenero, se colocaba 2-0 y hacía inútil cualquier esfuerzo tricolor, sólo quedaban veinte minutos, y debía hacer lo que no había hecho en 250 minutos en los últimos tres partidos: marcar un gol. Faltando cinco minutos, llega el tercer gol rojiblanco, un golazo de Leandro Rodríguez selló una noche de ensueño para los del Prado, que vencían a un grande en el Centenario y lo hacían por goleada. River se coloca con siete puntos en el Clausura, 38 en la Anual, y si le ganan el partido trunco a Cerro (deberá jugar un tiempo y poco más), será lider de la tabla más importante.