La primera parte fué cien por ciento austríaca, fué dueño y señor del balón, a los pocos minutos de juego, un remate de Zlatko Junuzovic, se fué arriba del travesaño, era sólo una advertencia. Fué a los trece minutos, cuando Marc Janko, tras una combinación y un anterior tacón, que rebotaría en Maximiliano Pereira le quedara al delantero y éste, con un buen disparo por bajo, la mandara al fondo. Austria pasaba a ganar.

Primer tiempo todo rojo

Es que apenas un minuto después del gol fué Fernando Muslera, tras un cabezazo de un delantero austríaco, quien salvó a Uruguay de lo que era el segundo tanto, y a los 18 minutos, una falta muy bien cobrada por David Alaba, el jugador del Bayern de Múnich, fué sacada del ángulo por el propio guardameta del Galatasaray. Poco y nada llegaba el Uruguay, y las llegadas eran mayoritariamente a balón parado, fué a los 22 minutos cuando una falta notablemente cobrada por Luís Suárez, pegara en el horizontal, un notable remate, que por la concepción y la trayectoria, merecía ser gol, un gol que para ese momento, hubiera sido algo injusto con el trámite.

Se encendían las alertas en Uruguay. Lugano se retiraba lesionado

Minuto 30, poco antes le habían cometido una falta en ataque a Diego Lugano, que se retiró del terreno de juego con cara de pocos amigos. Fué sustituido por el juvenilJosema Giménez, jugador del Atlético de Madrid. Luego se constataría que lo deLugano fué un esguince de rodilla, lo cual posiblemente lo deje fuera de las canchas por varias semanas. Mala noticia para Pepe Mel y para el West Bromwich Albion... aquello del famoso virus FIFA se veía en esta situación.

En la primera de Josema, el gol de Uruguay nuevamente cerca en una pelota quieta

Centro de Forlán, una falta que le habían cometido a Luís Suárez, el propio delantero del Liverpool es quien la peina, y cuando parecía que el balón iba sin problemas a las manos de Robert Almer, apareció Josema Giménez, quién no pudo mandar la pelota al fondo, más bien, por la forma de rematar, pareció que la despejara. Mala definición del que jugó con el dorsal 8, que no tuvo mayores complicaciones en defensa.

Segundo lapso, los cambios le dieron más tenencia a La Celeste

El segundo tiempo, con los ingresos de Gastón Ramírez y Gargano, y posteriormente de Nico Lodeiro, le dieron más tenencia de balón al conjunto charrúa, que en la primera parte, con un Forlán muy aislado arriba y que no bajaba, no controlaba el balón que era, en la mayor parte del partido, austríaco. Uruguay dejó el 4-2-2-2 de la primera parte pasando a un 4-2-3-1, con Suárez solo arriba, y acompañado desde atrás por Stuani, Gastón y Cebolla en primera instancia, y luego Nico Lodeiro sustituiría al jugador delAtlético.

El gol oriental, una jugada entreverada

Minuto 65, dos minutos antes había ingresado Lodeiro que es quien se encargaría del córner, balón al área, primer cabezazo de un jugador uruguayo, en la segunda intención la baja Josema GiménezStuani conecta de taco y la manda a guardar, para que no quedaran dudas entre Álvaro Pereira y Luís Suárez la mandaban más al fondo, pero era Cristian Stuani el autor del gol, ya que la pelota ya había pasado la línea demarcatoria de gol.

Después del gol, el partido se hizo más entreverado, con mucho juego en la mitad de la cancha, no hubo oportunidades claras de gol y el partido finalizó con el marcador de 1-1, que es justo por el trámite del partido, un tiempo para cada lado.

Los próximos rivales de La Celeste

Uruguay recibirá el 30 de junio a Irlanda del Norte y el 4 de julio a Eslovenia, partidos amistosos a disputarse ambos en el Estadio Centenario de Montevideo, previo a viajar a Brasil, dónde enfrentará el 14 de julio a Costa Rica en la ciudad de Fortaleza, lo que marcará su debut en la Copa del Mundo de Brasil 2014.