Peñarol volvió a caer nuevamente ante una de las revelaciones del partido, Rentistasquien se llevó merecidamente los tres puntos del Estadio Centenario, inclusive sufriendo más de lo debido. El mirasol, que venía de ganarle a Danubio y parecía tener otro estado anímico, tropezó nuevamente y el estado físico sumado al mal momento futbolístico le pasaron factura.

El partido comenzó con el dominio de Peñarol teniendo la pelota, mientras que el Bichose refugiaba atrás e intentaba salir de contragolpe. El primer tiempo no fue nada agradable desde el punto de vista futbolístico, hubieron pocas chanches de gol. Octavio Rivero luego de un córner de Peñarol quedó mano a mano con Castillo pero desvió el tiro de forma inexplicable, y más tarde en la única clara del carbonero Zalayeta conectó un potente cabezazo que pudo contener Reyes y enviarla al tiro de esquina. Así se fueron al descanso, igualados en el marcador a cero.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron a proponer mejor fútbol, pero cuando parecía que se venía el gol para cualquiera tras varias jugadas peligrosas se cortó la luz en el Estadio Centenario, lo que imposibilitó que el partido se siga jugando. Tras 16 minutos de espera el partido se reanudó y el conjunto de Barán decidió ir al ataque, para luego unos minutos más tarde tras un tiro frontal y fuerte de Rodrigo Sebastián Vázquez, quien enfrentaba a sus ex compañeros logró poner el uno a cero y la sorpresa en el estadio.

Luego del gol Peñarol salió con más ganas que fútbol a buscar el empate, dejando huecos en la defensa y posibilidad de contragolpe para el colorado, quien lo terminó aprovechando en el minuto 94 tras una gran jugada colectiva por la banda derecha,Octavio Rivero apareció solo por el medio y con un toque corto sentenció el partido ante la atónita mirada del público local, que no podía entender lo que estaba pasando y comenzó a pedir desde la tribuna que pongan más actitud.

Faltando dos minutos, tras un desborde y un centro de Baltasar Silva por la punta derecha llegó el descuento proporcionado por Marcelo Zalayeta. Lo último del partido fue una contra de Rentistas donde Rivero, que había visto la amarilla unos segundos antes, vio la doble amonestación de forma insólita tras picarle el balón a Castillo luego de que el asistente había marcado un fuera de juego mal cobrado.

Peñarol volverá a jugar este fin de semana contra Wanderers en el Estadio Centenario, mientras que Rentistas, que ya es una de las revelaciones del uruguayo, fuera de la lucha por el descenso y en puestos de Copa Sudamericana jugará contra el puntero invicto del Clausura, Fénix, en carácter de visitante.