Danubio se recuperó de la derrota ante Peñarol en su casa por dos a cero, y volvió a la victoria ante Juventud de Las Piedras penúltimo en la tabla del Clausura pero que venía en ascenso y con confianza tras la contundente victoria por tres a cero ante Rentistas en la pasada fecha.

El primer tiempo se desarrolló con pocas chances para ambos equipos, los de la Curvaapostando al buen fútbol que caracteriza a Danubio el Pedrense intentando llegar por el lado de su goleador J.Blanes, quien precisamente en el minuto nueve del primer tiempo entró solo por el área de Danubio ante la mirada de sus defensas y venció aIchazo marcando el uno a cero.

El gol golpeó a los visitantes quienes se quedaron sin ideas unos minutos hasta queBruno Fornaroli en el minuto 15, apareció solo en el área chica y remató al arco de el arquero Barrios quien respondió de manera notable y pese a algunas dudas logró sacar la pelota en la línea impidiendo el empate del conjunto de Leo Ramos.

Todo indicaba que se iban a ir uno a cero al descanso, hasta que en el minuto 40Fornaroli asistió a Alvez y tras una gran jugada dejando a los defensas por el camino colocó el empate.

Para el complemento Danubio salió a buscar el partido y en tres minutos marcó dos goles, en primera oportunidad González anotó el dos a uno de cabeza tras un gran centro de Camilo Mayada y minutos más tarde mientras el local se acomodaba, Bruno Fornaroli anotó el tres a uno tras una contra del Danubiano asegurando la victoria.

a los 65 Gastón Puerari colocó el tres a dos para ponerle incertidumbre al partido, pero a pesar de varios intentos con Juventud lanzado al ataque y Danubio replegado, tratando de salir de contra no pasó más nada y el encuentro terminó tres a dos dejando a los dirigidos de Leonardo Ramos primeros en la anual con 43 puntos.

El próximo fin de semana los de Jardines del Hipódromo serán locales en su cancha anteMiramar Misiones, quién perdió esta tarde por dos a cero ante River, escolta en la anual. Por su parte Juventud visitará a Racing en Sayago en un partido importantísimo por el descenso.