Con una gran noche de Leandro García Morales en Aguada, que anotó hasta 26 puntos y Paolo Quinteros en el campeón argentino, que marcó 33 de los 70 tantos de su equipo, en un partido no tan bien jugado, el aguatero se quedó con una victoria con mucha resonancia y que quedará grabada en la memoria de sus hinchas.

Aguada casi siempre fué desde atrás

En los primeros minutos el primer tanto lo anotaba Regatas, pero Greg Dilligardmetía varios dobles para abrir una ventaja de hasta seis puntos. La figura del equipo correntino, Paolo Quinteros, a base de triplazos, colocó un 2-11 favorable a la visita, que ponía cuesta arriba las cuestiones para el rojiverdeRegatas se fué venciendo el primer cuarto por 14-17 y el primer tiempo por 32-34. Pero fué hasta el tercer cuarto cuando el equipo de la avenida San Martín colocó un parcial de 9-2 para abrir cinco unidades. Finalmente, en el último cuarto, cuando la ventaja era aguateraCalderón, sobre la chicharra, metió un triple y mandó el partido a la prórroga, donde finalmente, con un doble de Jeremis Smith faltando 18 segundos, lograría quedarse con el triunfo el equipo que representa al Uruguay.

El final four se disputará el 21 y 22 de marzo

Aguada, que enfrentará al Flamengo (primero del grupo semifinal "E"), y Pinheiros, que ganó este grupo en Uruguay, enfrentará a los Halcones de Xalapa (segundo del E). La sede se dice que será en Río de Janeiro, por tanto, el rival de Aguada sería el local. Los ganadores de esos matches se enfrentarán en la final y los perdedores por el tercer puesto, en formato que ha cambiado este año ya que anteriormente era otro cuadrangular, donde muchas veces, se llegaba a la última jornada con el campeón definido, motivo por el cual FIBA Américas decidió cambiar el formato de competición.

VAVEL Logo
Sobre el autor