Apenas comenzó el partido, en una jugada en la mitad de la cancha, una infracción cometida por Alejandro Bernal, sorprendió a propios y extraños cuando el árbitro del partido, el mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno, decretara su expulsión (la más veloz en la historia de la Copa Bridgestone Libertadores), que se puede considerar exigente la decisión, quizás se solucionaba con una tarjeta amarilla, la falta fué dura, pero por el momento del partido, seguramente no era para roja.

Nacional (URU) se va al ataque, el mediocampo local descompensado con la expulsión

Nacional partía por banda izquierda y Carlos de Pena probó un remate poco convencional que confundió a Luís Martínez, pasaba a ganar el tricolor en tres minutos y se veía, con la expulsión y el gol a su favor, que se quedaría fácilmente con el triunfo.Nacional ganando, con once jugadores, contra un rival aturdido tras la expulsión, no se veía manera de cómo se le podían escapar los tres puntos, y más, cuando a los diecinueve minutos, tras una combinación de Calzada con Morro García, que controló de pecho y definió notable, colocaba un 0-2.

El ingreso de Valoy por Juan Pablo Ángel acomodó la mitad de cancha del Atlético Nacional (COL)

Corrían 23 minutos y Juan Carlos Osorio decidió mandar el primer cambio delAtlético Nacional, se retiraba el veterano delantero Juan Pablo Ángel e ingresaba un mediocampista, como John Valoy, quizás alguno podía preguntarse qué hacía con su equipo perdiendo 0-2, en su estadio, sacando un delantero por un medio, pero es que ese sector del campo estaba dejando tremendos espacios que Nacional aprovechaba muy bien y seguía llegando. Poco tiempo después, Gerardo Pelusso, con viveza, sacó al lateral izquierdo juvenil Luís Alfonso Espino (debut en Copa Bridgestone Libertadores) que estaba amonestado e hizo ingresar al paraguayo Ismael Benegas. Así finalizaba la primera parte, con Nacional ganando bien y no se vislumbraba otra cosa, aparte de esto, algunas escaramuzas se producieron sobre el final de este primer lapso, pero no pasó a mayores.

La segunda parte comienza de forma similar, con Nacionalatacando y buscando el tercero, que nunca llegaría, posteriormente, el cansancio hizo mella

Y la primera intención fué una falta de Dorrego a bastante distancia y poco ángulo, que tuvo precisión pero Luís Martínez respondió de buena manera, así continuó por varios minutos hasta que quién hasta ahí, era la figura de la cancha, el Mama Diego Arismendi, se retiró acalambrado, en su lugar ingresaba Jonathan Píriz y pasabaRafael García a la mitad de la cancha. Píriz ingresó bien, en una de las primeras combinaciones se mandó al ataque por el sector izquierdo, enganchó y Luís Martínez, otra vez, envió notablemente al córner.

El verde se acomoda y se va con todo al ataque

Los locales llegaban continuamente sobre la portería de Bava, y tras un córner, que nunca debió patearse por una infracción anterior sobre Ismael Benegas, llevaría el partido al descuento de los verdolagas, después de un remate de ese tiro de esquina deSherman Cárdenas y la combinación por arriba de Carlos Daniel Bocanegra, después de que un jugador bolsilludo perdiera la marca en una distracción, que a este nivel, no se permite.

Sin ninguna duda que después de ese descuento, el equipo verdolaga iba más y más en ofensiva con constantes llegadas y más pelotas quietas, que la defensiva de Nacionalrespondía, hasta ahí, de buena forma. Los visitantes sacaban contragolpes, pero además, intentaban controlar la pelota el mayor tiempo posible, pedido expreso desde el banquillo por parte de Gerardo Pelusso.

Minutos recuperados, el calvario tricolor

Una falta innecesaria permitió al verdolaga poner la pelota en el área tricolor, un mal despeje de Rafael García (está en la tapa del libro aquello de "no despejar hacia el centro"), el despeje le quedó a un jugador del Atlético Nacional, que combinó conCarlos Daniel Bocanegra, que tras un roce en Jorge Curbelo, descolocó a Bava y el balón se fué al fondo de la portería norte. Se empataba un partido el cual jamás se imaginó con este desenlace... Así es el fútbol.

Posiciones y próximos partidos del grupo 6

Equipo (país) PJ PG PE PP GAF GEC Dif. gol Pts.
Grêmio (BRA) 2 2 0 0 4 0 +4 6
Atlético Nacional (COL) 3 1 1 1 3 5 -2 4
Newell's Old Boys (ARG) 2 1 0 1 4 1 +3 3
Nacional (URU) 3 0 1 2 2 7 -5 1

 

Grêmio (BRA) - Newell's Old Boys (ARG) Arena do Gremio 13/03/2014 21:15
Nacional (URU) - Atlético Nacional (COL) Gran Parque Central 18/03/2014 19:45
Newell's Old Boys (ARG) - Grêmio (BRA) Estadio Marcelo Bielsa 19/03/2014 22:00