El carbonero viajó a Argentina con la idea de traerse los tres puntos para seguir vivo en la copa, pero no pudo ya que Arsenal lo derrotó por uno a cero con un gol tempranero, que deja último al manya con una unidad a falta de tres fechas para la finalización de la fase de grupos.

En el primer tiempo cuando ni siquiera se habían acomodado llegó el único tanto del partido anotado a los tres minutos por Julio Furch tras un gravísimo y nuevo error deCastillo, que calculó mal y fue además molestado por su compañero Bizera, quien tuvo que ser sustituído por ese duro golpe. Tras el error el delantero del conjunto argentino no tuvo más que hacer que impulsar la pelota con la cabeza para desequilibrar el partido.

Luego del gol Fossati no tuvo más remedio que poner a Sandoval por Bizera, quien se retiró lesionado por el choque con CastilloPeñarol intentó impulsar la reacción haciendo que Arsenal se repliegue, incluso mostrando el mejor juego colectivo en lo que va del año. En una jugada polémica tras la conexión entre Aguiar y el Japo, el balón fue centrado al área y conectado por Albín donde un jugador del equipo contrario detuvo el balón con la mano, que fue inexistente para el brasileño Sandro Ricci. Minutos más tarde el visitante siguió generando situaciones de gol, descuidándose atrás donde de contra Furch casi anota el doblete, impidiéndole Castillo con lo justo el gol.

En el complemento el aurinegro se desdibujó totalmente, y volvió a tener el pésimo funcionamiento que venía teniendo tanto a nivel local como internacional. Arsenalintento ir al ataque nuevamente y casi logra sellar el partido, en primera instancia tras un tiro de Zuculini que detuvo Castillo, y más tarde con una notable media vuelta que partió el travesaño del arquero de Peñarol.

Ricci pitó el final del partido, quedándose los tres puntos para el equipo argentino quien quedó solo en el segundo lugar y lejos tanto de Anzoátegui como de Peñarol. El próximo miércoles desde las 19:45 se volverán a ver las caras en Montevideo donde los dirigidos por Fossati se jugarán la última chance para clasificar a los octavos de final de laCopa Libertadores.

 

POSICIONES:

EQUIPO Pts PJ
Santos Laguna 7 3
Arsenal 6 3
Angoátegui 2 3
Peñarol 1 3
VAVEL Logo
Sobre el autor