Un inteligente planteamiento por parte del Fito Barán, que sabía que su rival, el equipo del norte, necesitaba los puntos como agua en el desierto, le permitió al conjunto de camiseta roja obtener un contundente triunfo por un claro 3-1, la visita realizó un primer tiempo correcto pero con muchas imprecisiones a la hora de concretar, en la segunda parte Cerro Largo cometió fallas y Octavio Rivero, uno de los jugadores que mejor está jugando en el campeonato, no perdonó.

El 29 marcó tres y se llevó la pelota

Antes del primer gol de Octavio Rivero hubo algunas llegadas de Cerro Largo, como una del argentino Hernán Fenner a los trece, habilitado por Schenone, o una deRamírez a los quince que sacó Reyes, pero fué hasta el minuto 28, cuando el jugador del partido, el delantero bicho colorado marcaría el primero a pase de Miguel Márquez.

Cerro Largo se fué al ataque pero siguió impreciso

Y fué también en parte por capacidad de Cafú Barbosa (veterano defensor de 41 años), que sacó una pelota en la línea a Leonardo Rivero tras un pase de Diego de Souza,finalizando el primer capítulo otra llegada, en este caso del ex Racing Club de MontevideoGustavo Aprile, fué salvada nuevamente por Cafú. Con esto, el Rentase fué al mediotiempo con una victoria parcial, aunque por la mínima.

En la segunda parte Rivero acabó lo que se daba

Minuto 53, Rivero corre media cancha, picando solo y define de forma notable ante la salida del portero arachán Ramiro Bentancur. Y fué en el minuto 65, cuando un error del defensor visitante Jonathan Souza Motta, permitió a Octavio Rivero marcar su tercer tanto en la tarde dominguera. Dos minutos después, descontaría el jugador de Cerro Largo, Leonardo Rivero, que marcaría el resultado final.

El bicho colorado se pone quinto, y aún tiene chances incluso de clasificar a la Copa Bridgestone Libertadores.

Así quedaron las tablas

*Tabla del descenso. Con un asterisco quienes duplican su puntaje. Es decir, cada victoria sumará seis puntos y cada empate dos.