Los dos equipos necesitan sumar todo lo posible en ésta recta final del campeonato, y es que huir de la parte baja en la fatídica del descenso es objetivo de ambos clubes. Los dirigidos por Mauricio Larriera vienen mostrando un rendimiento aceptable en el clausura, donde pese a no brillar, han logrado buenos resultados que los alejan de los últimos puestos. Los buzones por su parte son conscientes de que duplican, y a éstas alturas del campeonato, de seguir en la misma linea, tienen todo dado para mantenerse en primera.

Racing no contaba con su goleador, Luis Gorocito, que era baja por lesión. Por ello el técnico cervecero colocó en el once a Mauricio Affonso, manteniendo la estructura habitual del equipo. 

El partido arrancó con dominio de los locales, que pese a mostrar un buen juego asociativo, se veían faltos de eficacia en sus ataques. La primera de peligro llegó a los '15, en un desborde de Agustín Gutiérrez, donde logra amagar y se ve derribado por un zaguero naranja, que le comete penal. Ezquerra sería el encargado de lanzarlo, con un tiro fue potente hacia la izquierda del arco, pero una magnífica atajada de Irazún lograba evitar el primer gol de la tarde.

La siguiente fue para la visita, que lo tuvo en los pies de Royón, con una gran definición que Contreras lograba desviar al córner. Luego el dominio fue para la IASA, con jugadas de peligro sobre el arco cervecero. Y a los pocos minutos llegaba el primer gol del partido, de la mano de Royón, que ésta vez sí lograba convertir y adelantar a su equipo en el marcador. El resto del primer tiempo fue bastante aburrido, sin un dominador claro y sin ofensivas de peligro, hasta que sobre el final, una gran jugada en solitario de Gutiérrez deriva en penal para Racing. Ésta vez es el mismo Gutiérrez quien, con el consentimiento de Ezquerra, toma la iniciativa y se encarga de ejecutarlo. El tiro fue raso y con poca potencia, pero ésta vez sí ingresa en el arco de Irazún, que se estira demasiado, y pone el empate en el cierre del primer tiempo.

La segunda mitad continuó la linea que, hasta el penal, había tenido la primera, sin muchas ocasiones de peligro. Pero pronto llegaría un fuerte disparo de Argachá que se estrellaba en el palo, devolviendo la emoción al partido. La siguiente sería para los locales, en un gran control de Affonso, que se perfila y define de gran forma, convirtiendo el tercer gol de la tarde, segundo para su equipo.

Con Racing arriba en el marcador, Sud América debía buscar el partido, pero las cosas se le complicarían aún más al ser expulsado Matías Zunino por segunda amarilla al interceptar un pase con la mano.

Pese a los cambios, los de Apud no lograban ser contundentes en ataque, y los de Sayago avisaban con peligrosos contragolpes. Todo se definiría sobre el final del partido, en un gran pase al medio de Gutiérrez, que llegaría a los pies de Trindade, quien definía casi a arco vacío y sellaba el definitivo 3-1 para los suyos.