Gremio llegó a este partido clasificado mirando la tabla solo en busca de una llave mas accesible. Nacional eliminado buscando cortar la negativa racha de partidos perdidos. El partido comenzó siendo favorable para el equipo de Porto Alegre, ya que a los 12' encontró un penal contra Barcos el cual él mismo se encargó de patear aunque Munúa llegó a desviar la pelota,  habia sido desestimado por el juez principal pero cobrado por el juez de línea Efraín Castro. Al estar 1 a 0 arriba le dió mayor tranquilidad a los brasileños que en ese momento del partido comenzaron a tener pases con gran exactitud. Pese a encontrar la apertura del marcador, los bolsos comenzaron a jugar de manera mas ordenada, llegando al arco rival a traves del Santiago Garcia, en otro momento un tiro del mama Arismendi de lejos, de Ivan Alonso y hasta en algún momento del zaguero Scotti

Para el comienzo del segundo tiempo, Munúa tapó un tiro que iba al ángulo por parte del argentino Barcos, en el mismo momento en el que Sebastián Coates se preparaba para ingresar al campo tras 8 mese de inactividad oficial. De alguna manera, la presencia de Coates era una de las experctativas de este partido, el cual no descepcionó ni mucho menos, jugó a buen nivel hasta intentar el empate en el juego aereo.

Los dirigidos por Pelusso no se dieron por vencido ni mucho menos, a través de Dorrego casi lo empata con un gol olímpico. Si bien el resultado no era favorable, estaban jugando uno de sus mejores partidos en relación a los anterirores.

Si bien Nacional intentaba buscar el empate, no hay que negar la intención de Gremio de aumentar el marcador si no fuera por las grandes apariciones del arquero tricolor. Tal es su importancia que hasta estuvo a poco de empatar el partido él mismo tras subir a disputar un corner en los minutos finales, el cual deparó una contra casi fatal de Barcos que fue tapada espectacuarlemte por Gustavo Munúa

Terminó entonces la participación alba de la Libertadores 2014 siendo los peores de ésta con tan solo un punto, y la peor de toda su rica historia.