En una fría mañana Fénix recibió a Danubio con la ilusión de seguir primero en la tabla, pero se encontró con un equipo solido que a pesar de tener un hombre de menos desde los 25 del primer tiempo se las ingenió a base de esfuerzo para ganarle el partido a los de Tejera con una gran actuación de su número 9 marcando en dos oportunidades.

En el primer tiempo Danubio se propuso atacar a Fénix y abrió el marcador a los 11 minutos a través de Alvez venciendo la valla de Denis. Parecía que el visitante tenía todo controlado, pero a los 23 Ignacio González vio la amarilla y dos minutos más tarde el juez Cunha lo expulsó dejando condicionados a los de Leo Ramos. A los 36 minutos de la etapa inicial los de Capurro se volcaron al ataque y a través del ex Nacional, Lucas Cavallini lograron empatar el encuentro, terminando 1 a 1 en el descanso.

Para el complemento Tejera apenas transcurridos once minutos le dio ingreso al panameño Cecilio Waterman por Anibal Hernández quien sufrió un golpe en la primera mitad y tuvo que abandonar el terreno de juego. Luego el partido se hizo entrecortado y con muchas tarjetas amarillas, haciendo que el encuentro se vuelva aburrido hasta que en el minuto 78 con un verdadero golazo Alvez anotó por duplicado y le dio los tres puntos a Danubio quien alcanzó a Fénix en el Clausura.

La próxima fecha los Franjeados serán locales en Jardines del Hipódromo ante Racing, pero con dos bajas importantes que son Ricca por límite de amarillas y Nacho González por expulsión, pero teniendo de nuevo en sus filas a los suspendidos Velázquez y Porras. Por su parte Fénix tendrá un durísimo encuentro ante Peñarol por ahora a disputarse en el Parque Viera, intentando volver a la punta del torneo.

TABLAS:

CLAUSURA:

1- Peñarol 20

2- FÉNIX 18

3- DANUBIO 18

ANUAL:

1- DANUBIO 50

2- River Plate 48

...

8- FÉNIX 33