Tras cortar la racha negativa de 3 caídas consecutivas y derrotar a Defensor Sporting el último fin de semana, el DT Gerardo Pelusso tiene motivos para seguir soñando por el campeonato local, ya que se encuentra a 5 unidades del líder Peñarol. A raiz de eso, los jugadores que estuvieron en el partido ante el "Violeta" realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que no actuaron en dicho encuentro, hicieron fútbol en espacios reducidos.

Con respecto a los lesionados, Iván Alonso, en principio, no llegaría al partido del sábado, ya que se encuentra recuperandose de un traumatismo en uno de sus gemelos, aunque se verá con el correr de los días; por su parte, el mediocampista Henry Giménez volverá a entrenar en las próximas horas luego de sufrir una extirpación de un quiste en la zona genital.

Además, el delantero Santiago García sufre una tendinitis aunque se espera que esté en condiciones de jugar, a pesar de las dolencias.

Por ahora, Nacional está cerca de la cima aunque no debe confiarse demasiado, ya que tendrá que corregir errores que lo han perjudicado este semestre. A tener paciencia y trabajar.