Racing de Ferrol - Real Oviedo: lucha por un puesto en el playoff

Racing Club de Ferrol - Real Oviedo // 35ª jornada // Segunda División B Grupo 1 // Domingo 20 de abril // 17:00 // Estadio Municipal de A Malata (Aforo: 12.043 espectadores) // Árbitro: Gil Coscolla, Vicente (Colegio valenciano) // El Racing busca un triunfo que le acerque más aún a la fase de ascenso, mientras que los ovetenses no pueden fallar si quieren seguir teniendo opciones de pelear por meterse entre los cuatro primeros. (Foto: lne.es)

Racing de Ferrol - Real Oviedo: lucha por un puesto en el playoff
Racing de Ferrol
- -
Real Oviedo

Partido de altos vuelos el que se disputará en A Malata este domingo. El Oviedo, que en estos momentos no depende de si mismo para clasificarse, necesita la victoria imperiosamente para seguir optando a las plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso a Segunda. El Racing podría dar un paso de gigante si consigue amarrar el triunfo en casa, e incluso sellarlo matemáticamente si el Marino pierde en Avilés y el Zamora no vence en casa ante el Ourense.

Los ferrolanos buscan sentenciar a los carbayones

El conjunto departamental llega a la cita tras jugar dos partidos fuera de casa en los que logró un empate en Mieres y un triunfo en Mareo, cuatro puntos fundamentales para defender su segunda posición ante el acecho de Avilés y Guijuelo. El equipo dirigido por José Manuel Aira busca un nuevo triunfo delante de su afición antes de afrontar su jornada de descanso.

Para este encuentro, el técnico berciano tan solo contará con la baja del mediapunta Iago Iglesias, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Han sido convocados para la cita 17 jugadores, entre los que se encuentran el portero juvenil Quique y el también centrocampista juvenil Carlos López. El resto de la convocatoria la forman los restantes 15 jugadores de campo que forman la primera plantilla y que se encuentran disponibles, ya que los porteros Camacho y Souto siguen lesionados. Por lo tanto, Aira deberá descartar a un jugador antes del encuentro.

El Oviedo, ganar o ganar para seguir con vida

Los de la capital del Principado juegan la primera de las tres finales que le quedan antes de que finalice la temporada. Una derrota en Ferrol supondría tener inalcanzable ya al Racing, ya que se quedaría a siete puntos de distancia con seis por disputarse. Además, quedaría muy tocado y perdería casi de forma definitiva toda opción de meterse entre los cuatro primeros en función del resto de resultados.

El joven preparador ovetense, Roberto Robles, cuenta con las bajas de Alain Arroyo, Javi Hernández, Eneko y Orlando Quintana por lesión, además de Sergio Díaz por sanción. Ha convocado a 16 jugadores para la cita entre los que se encuentra el juvenil Lucas, mientras que David Alba ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Precedentes

El partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos estuvo marcado por la suspensión del partido por el lanzamiento de un petardo al árbitro en el descanso por parte de un aficionado azulón. Hasta aquel momento el conjunto ovetense iba por delante en el marcador con un gol de Diego Cervero, pero tras la reanudación del encuentro suspendido el Racing consiguió darle la vuelta al marcador y vencer por 1-2.

Hace más de 10 temporadas que el Racing y el Oviedo no se enfrentan en A Malata. En la temporada 2002/2003, cuando ambos militaban en Segunda División, fue la última vez que se vieron la cara en el feudo de los gallegos y el resultado fue un empate a unos, los goles aquella tarde fueron obra de Uche para el Racing y del “Chino” Losada para el equipo carbayón. Esa temporada ambos equipos acabarían perdiendo la categoría.

Desde el club ferrolano se espera una gran entrada para recibir al Oviedo, el ambiente generado en la ciudad al coincidir con las fiestas de Semana Santa, que cada año abarrotan la ciudad, ha sido clave para acelerar el ritmo de venta de entradas los últimos días. Además se espera que algo más de 500 aficionados ovetenses acompañen a su equipo durante el partido.

El Racing ha declarado este partido como día del abonado por lo que todos los socios pueden retirar dos entradas al precio reducido de 5 euros para Fondo, 8 en Preferencia y 10 en Tribuna. La grada visitante tendrá un precio único de 15 euros.

Posibles alineaciones

Racing: Mackay; Pumar, Pérez, Antonio, Rubén; Iosu, Dani; Pablo Rey, Diego Vela; Jorge Rodríguez y Manu Barreiro.

Real Oviedo: Pol; Álvaro, David, Pardo, Sergio R.; Erice, Hector; Susaeta, Annunziata, Señe; Sergio García.