Nacional había recuperado su estado anímico y su fútbol ante Defensor Sporting, y sabía que si volvía a repetir su actuación, se llevaría la victoria ante un pobre Cerro Largo, y sin desesperarse, el Bolso, volvió a conseguir un triunfo que lo pone ahí, a la expectativa, tanto en el Clausura como en la Tabla Anual. Le quedarán jugar doce puntos, donde deberá enfrentarse a Peñarol, Cerro, Miramar Misiones y Fénix, chances tiene, pero no depende de sí mismo. En cuanto a Cerro Largo, con esta derrota el descenso lo acecha cada vez más.

Los arachanes mantuvieron el cero, hasta que muriendo el primer tiempo, un remate de fuera del área puso a ganar al tricolor

Cruzado, celebrando el gol del primer tanto
Rinaldo Cruzado, celebrando el gol del 1-0. Foto de Tenfield.com

Una primera parte más disputada que luchada, Nacional ya había tenido varias jugadas antes del primer tanto, como una que despeja Alejandro Acosta sobre la línea tras un remate de Santiago García, que buscó, buscó pero nunca encontró el anhelado grito de gol. Pero fue

al minuto 43, cuando la pelota derivó en Rinaldo Cruzado, que sacó un remate como su apellido desde fuera del área y vulneró la valla defendida por Álvaro García. Pasaba a ganar el tricolor, y un gol psicológico que hizo enfadar mucho a Luis Danielo Núñez. Así nos ibamos al descanso.

A la segunda parte y el Bolso golpea de arranque

Pese a que Cerro Largo colocó más peso ofensivo con el ingreso de Leonardo Rivero, apenas cuatro minutos al volver del descanso, en el 49, Diego Arismendi, con un cabezazo, el segundo tarde, algo entreverado, después del cabezazo, Sebastián Coates intentó empujarla para asegurar y algún defensor de los melenses intentó sacarla, pero finalmente no la tocó nadie y fue del Mama. Y después de esto, con un Cerro Largo fundido físicamente, y el ingreso primero del Nacho González y del pibe Leandro Barcía (debut en el primer equipo), y posteriormente con el ingreso de Chino Recoba.

El Chino volvió a marcar después de doce partidos

No marcaba desde aquel increíble 3-5 ante Defensor Sporting en el Estadio Luís Franzini, pasó una rueda completa, y doce partidos con el Chino entrando desde el banquillo de los suplentes, aquella falta del primer tanto que colocó el 0-1, fue a los cinco minutos, desde allí, tuvieron que pasar 343 minutos con él en cancha para que vuelva a anotar. Y lo hace, justo antes del superclásico del próximo domingo 27 ante el Peñarol.