Solo en la punta

Hace instantes y por la fecha 11 del Torneo Clausura, Peñarol derrotó como visitante 1-0 a Fénix y se convirtió en el único líder del campeonato.

Solo en la punta
Luis Aguiar grita el único gol de la noche. Foto: www.ovaciondigital.com.uy
alanmineo
Por Alan Mineo

El conjunto “Manya” estaba obligado a ganar para ser el líder del torneo, ya que Wanderers había obtenido las 3 unidades en esta fecha y se había ubicado en la primera posición; en cambio, Fénix, que no ganaba hace 2 partidos, necesitaba el triunfo para acomodarse en la tabla y seguir con chances de campeonar.

Con respecto a la primera mitad, el conjunto local tuvo el control del balón a lo largo de la misma y las ocasiones claras de gol: la velocidad de Maximiliano Pérez, los movimientos de Lucas Cavallini y las pelotas paradas ejecutadas por José Pallás fueron los que intentaron poner en aprietos al conjunto de Peñarol, que se sentía incómodo en el estadio y sin la claridad que había mostrado en partidos anteriores.

Carlos Nuñez, a los 13 minutos del primer tiempo, envió su remate al travesaño del arco defendido por Rafael García. El elenco “aurinegro” intentaba de la forma más correcta, utilizando las bandas, aunque los mediocampistas no lograban conectarse con los atacantes. Jorge Fosatti preparó un partido y se dio otro.

Las cosas que tiene el fútbol se ven en la mayoría de los partidos, de cualquier liga, y esta no iba a ser la excepción. Luis Aguiar ejecutó un tiro libre, se desvió en un defensor “albivioleta” y colocó el 1-0 parcial. Creer o reventar.

En la segunda mitad y con el resultado a su favor, el “Manya” trató de controlar el balón ante un Fénix que decayó su actuación con respecto a la primera mitad. Jonathan Rodriguez, uno de los goleadores del torneo, fue asistido por Jorge Rodriguez, pero su remate se estrelló en el travesaño. Segunda jugada clara de gol, segunda vez que se envió al poste.

Sufrió hasta el final el equipo de Jorge Fosatti, ya que quedó con varios jugadores lentos de la mitad de cancha hacia adelante, pero con la firmeza de Carlos Valdez y todos sus compañeros en la defensa, decretaron la victoria en el Estadio Centenario.

Con este triunfo, Peñarol subió a lo más alto del campeonato, ubicándose en la primera posición con 23 unidades; por su parte, el equipo de Juan Tejera se quedó en la 4ta colocación junto a Nacional, con 18 puntos.

En la próxima fecha, el “Manya” enfrentará a Nacional, en una nueva edición del clásico uruguayo, mientras que Fénix jugará como visitante ante Liverpool.