Realidades distintas se presentaban en el Estadio Belvedere. Por un lado, un conjunto “albivioleta” que no ganaba hace 3 partidos (2 derrotas y 1 empate) y que si conseguía el triunfo, se ubicaría cerca del líder, y por el otro, al local lo acechaba el descenso, en donde ningún equipo quiere estar, además de haber sido derrotado la fecha pasada.

El partido fue de ida y vuelta, tanto en la primera mitad como en la segunda. Fénix utilizaba los laterales (Rodrigo Rojo y Juan Álvez) para generar peligro en el área rival, y los volantes creativos (Martín Liguera y Maximiliano Pérez). Con ellos en cancha, el visitante tuvo la llave de la victoria.

El conjunto “negriazul” aprovechó alguna que otra oportunidad para vencer la valla de Rafael García, pero careció de profundidad y definición. Los remates más peligrosos estuvieron a cargo de Paulo Pezzolano y de la velocidad característica de Rodrigo Aguirre.

Cuando transcurrían 26 minutos del segundo tiempo, el mediocampista Martín Liguera ejecutó un tiro de esquina y lo encontró al defensor Maximiliano Perg, quien venció al arquero Guillermo De Amores tras un remate de volea.

Pasaban los minutos y Liverpool no encontraba la manera de crearle peligro al rival. Maximiliano Pérez asistió al ingresado Maximiliano Callorda, y éste, decretó el marcador a 5 minutos del final.

Con este triunfo, Fénix subió a la tercera posición del torneo con 21 unidades, a sólo 2 puntos de Peñarol (juega mañana ante Nacional), el puntero; en tanto, el conjunto de Belvedere se complicó en la tabla del descenso, ya que está a sólo 6 unidades del último que estaría bajando de categoría en estos momentos, Sud América (duplica puntos).

En la fecha siguiente, el equipo de Parque Capurro jugará como local ante Cerro Largo, mientras que el conjunto de Eduardo Favaro visitará a Miramar Misiones, ya descendido a la Segunda División.