36% de los puntos...

es lo que obtuvo Gerardo Pelusso en su segundo ciclo como entrenador de Nacional, que duró tan sólo cuatro meses. Muy lejos del 64% de su primer ciclo, producto de 46 victorias, 18 empates y 14 caidas.

Puso su cargo a disposición y la dirigencia tomó la decisión, de si aceptarla ahora o esperar a final del campeonato para que el floridense dejara la dirección técnica del equipo de La Blanqueada.

​Después de debatirlo, la mayoría de los directivos entendieron que la situación no daba para más y decidieron por aceptar la renuncia ahora, debido a la derrota clásica y la pobrísima campaña de los bolsos, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Libertadores.

Poco antes de la hora 21, la directiva comunicaba la decisión y Pelusso no corre más en los tricolores, poco después, sobre la hora 22, la gerencia deportivo (Alejandro Lembo y el Cacho Juan Carlos Blanco), decidían colocar como entrenador interino, por los próximos tres partidos finales del Torneo Clausura al entrenador de reserva, Álvaro Gutiérrez, mientras que ya comienza la habitual danza de nombres de cuando un equipo está sin entrenador.