Todo listo para que la pelota empiece a rodar una vez más en el fútbol uruguayo, y es que en la jornada del sábado a las 15:30 se dará inicio a la 13ª fecha.

 

Sábado

En la jornada del sábado todos los encuentros se disputarán a la misma hora, 15:30.

Defensor Sporting, ilusionado por su pase a cuartos de la Copa Libertadores, se veerá las caras ante un Sud América que es el principal candidato a quedarse con el 'tercer descenso'.

Fénix sigue soñando en grande y para ello deberá ganarle a un Cerro Largo que, ya descendido, llega con la tranquilidad de no jugarse nada, pero que querrá irse de buena forma del campeonato.

Peñarol goleó a su clásico rival y llega con la moral por las nubes, puntero y ante un Juventud que no ha mostrado buenos rendimientos en la campaña. Debido a otros usos del Estadio Centenario, el equipo aurinegro ejercerá de local en Jardines del Hipódromo.

Wanderers llega a un solo punto de los líderes de las dos tablas (Anual y Clausura) y enfrentará en el Parque Viera a un Racing que está casi salvado del descenso y que viene mostrando un buen fútbol.

 

Domingo

Al igual que el sábado, todos los partidos se disputarán en simultáneo a las 15:30.

Cerro recibe a Nacional en el Trócoli, buscando aprovechar la inestabilidad del equipo tricolor para sumar tres puntos que lo alejen del descenso, donde se ubica bastante comprometido.

El Tanque Sisley, despreocupado y sin más objetivo que el de sumar puntos para el descenso de la próxima temporada, enfrentará en su casa a River, que todavía se ilsuiona con la pelea por el campeonato.

Miramar, descendido, se veerá las caras con Liverpool, que necesita sumar para asegurarse la permanencia, pero que sabe que tiene abajo dos equipos mucho más comprometidos.

Rentistas, en su lucha por la clasificación a Copa, se las veerá en el Complejo Rentistas ante Danubio, que sigue liderando la Tabla Anual.