Para este encuentro, el local, con solo 3 victorias en el torneo, necesitaba triunfar para cortar una racha negativa de 2 partidos sin ganar y seguir sumando unidades, ya que la campaña ha sido regular (esto traerá consecuencias en el campeonato siguiente, con respecto al descenso); por otra parte, el conjunto “darsenero” llegaba a este partido tras vencer a Danubio y si conseguía vencer a su rival, se ubicaría en el segundo puesto de la Tabla Anual, con el objetivo de seguir en la lucha junto a Wanderers y compañía para llegar a la final del Campeonato Uruguayo.

En el Estadio Campeones Olímpicos de Florida no hubo mucha acción y el encuentro se definió al finalizar la primera mitad. Cuando transcurrían 43 minutos, el defensor local Sergio Felipe desvió la pelota, venció su propia valla y River ganaba 1-0, sin merecer. Luego, se iría expulsado por doble amonestación, aunque eso ocurriría en la segunda parte.

Al visitante le ha costado bastante llegar al arco defendido por Nicola Pérez, por falta de coordinación entre sus líneas y por la creatividad de sus volantes, ya que fue escasa; los dirigidos por Raúl Moller no encuentran un juego que lo diferencie de los demás equipos, y es por esto que sumó su segunda derrota consecutiva.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Guillermo Almada subió al segundo puesto de la Tabla Anual con 54 unidades, a sólo un punto del líder Wanderers, cuando restan 2 fechas para la finalización del Torneo Clausura; por su parte, el equipo local se encuentra en las últimas posiciones del campeonato con 12 unidades.

En la próxima fecha, River Plate jugará como local ante Racing de Sayago, mientras que El Tanque Sisley visitará a Danubio.

VAVEL Logo
Sobre el autor