Para varios futbolistas uruguayos esta tarde fue muy importante. El Manchester City ganó y no fue una buena noticia para el goleador Luis Suarez, pero pese a esto Gustavo Poyet en el otro partido pendiente de la Premier ante el West Bromwich de Diego Lugano supo dar una alegría.

Ambos equipos llegaron al encuentro con chance de salvarse del descenso tanto es asi que se habló de un acuerdo táctico entre ambos equipos ya que el empate bastaba para lograr la permanencia de ambos y decretaba el descenso de Norwich. , ese acuerdo no existió. Sunderland ganó 2 a 0  con goles de Jack Colback  y del italiano Fabio Borini.

Con esta victoria llegó a 38 puntos y quedó a 5 de Norwich (33) cuando solo restan por jugar 3. El equipo de Lugano tiene 36 puntos y está obligado a conseguir al menos un punto ante el Stoke para salvarse en la última, o solo esperar a que el Norwich no gane ante el Arsenal.

Gustavo Poyet cuando arrivó al Sunderland, en la séptima fecha, estaba último con apenas un punto. Además de salvarlo del descenso logró llevar a su equipo luego de 45 años a la final de la Copa de la Liga ante el City en el místico Wembley.