Cerro largo, y Miramar Misiones ya descendieron, pero aún falta conocer al equipo que jugará en 2da. división el próximo año.

El más comprometido es Sudamérica, con 62 pts. Aunque el conjunto buzón tiene una ventaja, duplica los puntos, no logra ganar. Los últimos dos partidos serán frente a Rentistas de local, y a Danubio de visitante.

Cerro, también se encuentra en una situación difícil, ya que tiene 66 puntos, y no solo debe sumar, sino que esperar algún traspié de los que también tienen chances de bajar. Los villeros deberán enfrentar a Fénix y Liverpool en las últimas dos fechas.

Liverpool y Juventud tienen el mismo puntaje, 68 pts. A Liverpool le quedan dos finales muy complicadas ante Peñarol y Cerro (rival directo). Mientras que, a Juventud, le esperan los dos equipos ya descendidos, Cerro Largo y Miramar.

Racing, ya tiene un pie en primera división y es el que tiene menos chances de descender, ya que cuenta con 70 pts. Solo necesita una victoria para quedarse. En el camino le queda River y Rentistas.

Por otro lado, también sigue la lucha por el título del campeonato. Peñarol y Wanderers son los que juegan un mano a mano, aunque siguen en la lucha, Danubio y River Plate

Peñarol  es el principal candidato con 29 pts. Le quedan dos finales por disputar ante Liverpool, y el ya descendido Cerro Largo.

Wanderers, líder de la Tabla Anual, y en el caso de ganarle a Defensor y al Tanque, se asegura ser el dueño de la misma. Tampoco deja de lado el Campeonato Clausura aunque para eso no depende de sí mismo.

Danubio, y River también están con vida. Aunque los de la franja lleva 6 pts. perdidos,  producto de 2 derrotas consecutivas, aunque al haber sido Campeón del Apertura, ya tiene asegurado su lugar en la definición. Le queda enfrentar al Tanque y Sudamérica en las últimas dos etapas. En cambio, River, es el que menos posibilidades tiene, sin depender de sí mismo, deberá aguardar la derrota de alguno de los de arriba.  En la recta final del campeonato deberá enfrentar a Racing y Defensor Sporting.