Urrutia terminó vigésimo primero en la primera etapa de la GP3, disputada en Montmeló. El piloto uruguayo se vio afectado por un problema en el fondo plano de su auto en la clasificación, largando desde la posición 22 en la carrera.

El coloniense ganó dos posiciones, e incluso llegó a estar en el puesto 18, pero sin poder avanzar mucho más ya que fue con el pelotón del fondo durante todo el transcurso de la carrera. Luego de finalizada la carrera se le aplicó una sanción de 20 segundos a Urrutia, terminando en el puesto 21ya que adelantó al japonés Adderly Fong (Jenzer Motorsport) mientras habían banderas amarillas, algo prohibido. A su vez se le aplicaron al joven piloto dos puntos de penalización.

Mañana Santiago tendrá la posibilidad de mejorar su actuación, desde las 4:25 de la madrugada en lo que será la última carrera del fin de semana y será transmitida por Fox Sport 3.

Además se corrio la clasificación de la máxima categoría (F1), quedándose el británico Lewis Hamilton con la pole, escoltado por su compañero de Mercedes Nico Rosberg, seguido por el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull. Mañana la carrera arrancará a las 9:00 y será transmitida por Fox Sport.