Realidades distintas se enfrentaban hoy. Por un lado, el conjunto “Manya” tenía la posibilidad de obtener el Torneo Clausura si ganaba su partido, y Wanderers, su perseguidor, perdía el suyo. No pudo ser, y deberá esperar hasta el próximo fin de semana, cuando se dispute la última fecha.

Por otra parte, el equipo “Negriazul” necesitaba una victoria para olvidarse del descenso, ya que se encontraba a sólo 4 puntos de Cerro, el último que estaría bajando de categoría, a falta de dos partidos. Se han complicado los dos equipos con este empate, que definitivamente no le sirve a nadie.

En la primera mitad, Paulo Pezzolano puso en ventaja a Liverpool a los 13 minutos tras un tiro penal, con anterior falta a su compañero Facundo Barceló. Luego de eso, se dedicó a defender el resultado, con la contención necesaria en la mitad de la cancha y con un equipo ordenado, por más que haya pasado algún sobresalto.

La táctica de Jorge Fosatti para este partido no funcionó, ya que no logró inquietar en el primer tiempo a su rival, sin la velocidad de Jonathan Rodriguez (que luego se iría expulsado) ni la creatividad de Antonio Pacheco y compañía.

En la segunda mitad y tras perder parcialmente el partido, el “Manya” salió a buscar el empate de manera desesperada, y es por eso que Guillermo De Amores, arquero “negriazul”, le detuvo un remate a Jonathan Rodriguez, cuando promediaban 15 minutos. A raíz de esto, el DT visitante hizo ingresar a Fabián Estoyanoff y a Carlos Nuñez, para darle más velocidad y creación al equipo.

A los 34 minutos, el “Lolo” Estoyanoff remató cruzado y dejó la pelota dentro del arco defendido por De Amores. 1-1, y todavía le quedaba tiempo a ambos, ya que se jugaban el torneo y el descenso.

Antes de que finalizara el encuentro, Rodrigo Aguirre tuvo la chance de colocar a Liverpool 2-1, pero no pude ser tras una débil definición. El árbitro Christian Ferreira finalizó el partido.

Con este empate, Peñarol quedó segundo en la tabla de posiciones del campeonato, ya que Wanderers ganó su partido y se encuentra líder; por su parte, los dirigidos por Eduardo Favaro dejaron escapar la chance de triunfar y alejarse definitivamente del descenso, encontrándose por arriba de Cerro (el último equipo que estaría descendiendo), con 2 puntos de diferencia.

En la última fecha se definirá el campeón del Torneo Clausura y el último equipo relegado a la segunda división del fútbol uruguayo. Para definir dichas situaciones, Peñarol deberá ganarle a Cerro Largo como local y esperar que Wanderers no derrote a El Tanque Sisley, y con eso le bastará para llevarse el título, mientras que Liverpool tendrá que hacer lo mismo ante Cerro, ya que depende de sí mismo para salvarse.