La 'escuelita' selló la permanencia

En un partido accidentado y de mal arbitraje, Racing se impuso por dos goles a cero a un River falto de definición.

La 'escuelita' selló la permanencia
Affonso para de pecho un balón aéreo. Foto de Tenfield.
manu-olivera-diaz
Por Manuel Olivera Díaz

Tarde soleada en el Parque Federico Saroldi, donde se enfrentarían River, en la pelea por la tabla anual, y Racing, en busca de sellar la permanencia un año más en primera.

Desde el arranque se veería un buen partido, y es que ambos técnicos gustan del buen fútbol y del juego ofensivo. Pero eran los de Larriera los que manejaban mejor la pelota y encontraban espacios, pese a que el darsenero generaba buenas ofensivas y balones aéreos a Taborda que hacían peligrar el arco de Contreras.

Una de las más peligrosas del primer tiempo la tuvo Affonso, que define contra el palo, pero la pelota golpea en el palo y la defensa rojiblanca logra despejarla casi en la linea. Luego fue el local quien asustaba, pero el Loco, de gran partido como de costumbre, salvaba a los cerveceros.

Minutos más tarde llegaba la primera polémica del partido, cuando en un claro agarrón sobre Tabó adentro del área, Fedorzuck opta por no señalar penal. Dicha acción generó serias molestias en el cuerpo técnico de Larriera, y derivó en algunas expulsiones. 

Poco importaría, ya que minutos más tarde un gran desborde de Agustin Gutiérrez, que define de gran manera, ponía el primero para la academia.

Cuando quedaba poco y nada para finalizar el primer tiempo, se iría expulsado Sebastián Taborda por una tonta agresión al zaguero de Racing, Manuel Fernández.

El arranque del segundo tiempo fue bueno, y es que mientras los cerveceros dominaban y tocaban, sin ser demasiado efectivos, River mostraba peligrosas ofensivas y disimulaba el hombre de menos.

Contreras, otra vez, sería héroe de la tarde. Tras una jugada donde, mano a mano con el delantero darsenero, lograba desviar un disparo con destino de gol. Poco después se iría expulsado Leandro Rodríguez por una dura entrada a destiempo sobre Jesús Trindade.

Pero Racing lograría liquidarlo, y tras un pase al área donde Ezquerra se lleva atropelladamente la pelota y define de buena forma, el partido quedaba liquidado 0-2.

El cervecero selló la permanencia con una jornada más por jugar, y lo próximo por saberse del conjunto de Sayago será el futuro de Luis Gorocito, quien parece tener casi cerrado su pase al fútbol italiano.

River por su parte se olvida del campeonato tras ésta derrota, y ahora deberá pensar en ganar en la última fecha para luchar por la clasificación a la Copa Libertadores.