En un partido muy difícil, Tacuarembó derrotó a Plaza Colonia, 3-2 y ascendió a primera división. El encargado de abrir el marcador fue el goleador histórico del club, Aldo Díaz a los 26 del primer tiempo. En la tribuna, ya se respiraba el aire de la primera división, y la parcialidad Roja y blanca se hacía notar con banderas, papel picado, y bombos.

En el segundo tiempo, Plaza encontró el empate mediante Federico Perez, a los 64. Rápidamente los rojos del norte buscaron seguir de largo, y otra vez quien puso la ventaja fue Aldo Díaz, el interminable delantero Tacuaremboense. Los siguientes minutos fueron peleados, ninguno daba nada por perdido, y a los 67 fue que Martín Colombo puso el 2-2 para plaza. Tacuarembó se fue arriba con todo a buscar quedarse con los tres puntos, y fue Ivan Silva, de gran campaña en el equipo del norte, quien puso el 3-2 y cierre del partido. Luego de finalizado, todo fue una verdadera fiesta.

Atenas, por su parte, se enfrentó a Rampla en San Carlos. Un partido que en el primer tiempo no hubo goles, ambos equipos buscaban abrir el marcador, pero se defendían bien. A los 54’ Gonzalo Castillo encontró el gol, y lo que era el ascenso para Atenas. Casi finalizando el encuento, a los 84, Sebastian Gularte puso el empate para Rampla, y le amargaba la fiesta a los de San Carlos. El final del encuentro se vivió con mucha emoción, ya que a los 89’ Carlos Keosseian puso el 2-1 y le dio el ascenso a su equipo.

Ahora  Tacuarembó y Atenas, se enfrentan en la última fecha para definir el Campeón Uruguayo de la divisional en el estadio Goyenola de Tacuarembó.

 

FECHA 25:

PLAZA COLONIA 2:3 TACUAREMBÓ. Goles: 27′ y 67′ Aldo Díaz (T), 64′ Federico Pérez (PC), 81′ Martín Colombo (PC), 83′ Iván Silva (T).

ATENAS 2:1 RAMPLA JUNIORS. Goles: 54′ Gonzalo Castillo (A), 84′ Sebastián Gularte (RJ), 89′ Carlos Keosseian (A).

Deportivo Maldonado 2:1 Boston River. Goles: 5′ Miguel Ximénez (DM), 20′ Santiago Bello (DM) de penal, 85′ Rafael Cereijo (BR).

Villa Teresa 2:1 Central Español. Goles: 9′  y 60′ Joel Burgueño (T), 84′ Ignacio Panzariello (CE).

Huracán 0:1 Rocha. Gol: 30′ Fernando Arismendi (R).

Canadian 2:0 Torque. Goles: 22′ y 40′ Cristian Britos (C)

Progreso 3:0 Cerrito. Goles: 70′, 85′ y 87′ Ignacio Lemmo (P).

POSICIONES

Tacuarembó 47, Atenas 45, Boston River 39, Rampla Juniors 38, Rocha 38, Deportivo Maldonado 38, Huracán 37, Plaza Colonia 34, Central Español 33, Villa Teresa 33, Canadian 33, Progreso 27,  Cerrito 22, Torque 15.

ULTIMA FECHA

Tacuarembó-Atenas

Central Español-Torque

Villa Teresa-Progreso

Rocha-Canadian

Boston River-Huracán

Rampla Juniors-Deportivo Maldonado

Cerrito-Plaza Colonia

VAVEL Logo