Danubio pudo salvar el match ball y venció de forma clara a Wanderers con una gran inteligencia táctica de Leo Ramos que sabía que para vencer al bohemio debía jugar un partido áspero, cortado y presionando a la primera línea rival para que los mediocampistas no generen juego.

Para contrarrestar a un Wanderers en racha, Ramos decidió salir a jugar con una línea de 3 centrales en el fondo más un cuarto, Emiliano Formiliano, que jugó de volante defensivo volviendo de una lesión mientras que por los costados fueron vitales para los de la curva los carrileros, tanto Camilo Mayada por derecha como Leandro Sosa por izquierda.

El bohemio que cuenta con un plantel mucho más corto, decidió forzar y salió con Guzmán Pereira y Mauricio Gómez de inicio a pesar de que practicamente no pudieron entrenar con el plantel de Alfredo Arias en toda la semana.

El primer cuarto de hora de juego mostró a un Danubio levemente superior que presionaba la salida de Wanderers que tuvo problema por los costados, ni Gómez ni Maxi Olivera se proyectaron al ataque en todo el partido y el propio Olivera no podía frenar las trepadas de Mayada que se asociaba con Nacho González que de largo fue la gran figura del partido.

El premio en forma de gol para los de la Curva llegó al minuto 19 cuando Federico Ricca mandó a la red con un cabezazo furibundo un tiro de esquina lanzado desde el sector derecho del ataque danubiano, pese a medir menos de 1.80m, el defensor cuenta con varios goles mediante el juego aéreo.

A partir de ahí Wanderers quiso dar un paso adelante en sus líneas en busca del empate pero Danubio tenía una mejor actitud, ganaba todas las pelotas divididas y seguía ejerciendo una gran presión que ponía nervioso al equipo del Prado, al minuto 37 llegó el segundo tanto de la franja en un contra ataque por el sector derecho donde el imparable Mayada mandó un centro donde Federico Cristóforo dio un rebote que fue aprovechado por Leandro Sosa, que libre de marca definió a placer. Fue una jugada catastrófica para Wanderers, no solo por el resultado parcial de 2-0 sino también por la lesión de su capitán, Pereira, que tuvo que abandonar la cancha tras sufrir un desgarro en la persecusión de Mayada.

Danubio dominaba a piacere el juego y lo mejor para el bohemio fue la llegada del descanso, donde Arias decidió colocar en la cancha para el complemento al cangrejo Cabrera en lugar de Diego Riolfo pero el número 7 no resultó ser la solución en un equipo que no tenía dominio de la medular por mérito del rival y contaba con unos delanteros muy solitarios ante la defensa de Danubio que también en ciertas fases del juego se excedió en cometer faltas para frenar a Wanderers que por este motivo entendió que el árbitro Fedorczuk podría haber sacado más tarjetas en un partido que en líneas generales fue áspero, muy cortado y muy temperamental.

Un segundo tiempo en donde Danubio confirmó su gran superioridad con un mejor toque de balón, se le notaba mejor animicamente al equipo de Ramos que en el minuto 54 liquidó el encuentro con un gol de Fabricio Formiliano que fue el más veloz en recoger un rebote de Cristóforo para mandar la pelota a la red. El propio Cristóforo fue de lo poco rescatable de Wanderers ya que salvó a su equipo de una mayor goleada con muy buenas paradas, también del otro lado su colega, Salvador Ichazo, estuvo muy seguro por arriba ganando todas los balones que el bohemio a la desesperada mandaba a su área.

A minutos del final, Ramos suplantó a Ignacio González para que su público le dedicara una merecida ovación, el número 10 estuvo imparable durante los 87 minutos que jugó, la única nota negativa para Danubio es que Ricca no podrá estar en la primera final al llegar a su 5ª amarilla, por lo demás fiesta en la Curva de Maroñas por un Danubio que merecidamente estará en la definición ante el propio Wanderers.

En el derrotado Arias tiene la misión de levantar el ánimo del equipo y re armar su once ideal ante la probable baja de Pereira y cuidar tanto a Gómez como a Blanco que llegaron entre algodones a este partido.

Estadísticas del partido:

Estadística Danubio Wanderers
Saques de esquina 5 6
Tiros a puerta 5 3
Tiros fuera 5 3
Faltas 29 14
Fueras de juego 0 0
Posesión del balón 42% 58%