La empresa inglesa proveedora de datos deportivos, Opta, realizó el "Equipo de ensueño" analizando las estadísticas de los futbolistas que participan en las cinco principales ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) con el fin de formar la selección ideal de cara al Mundial de Brasil 2014.

"La formación de 11 fue diseñada siguiendo una serie de estadísticas para cada jugador en cada posición", le dijo Duncan Alexander, jefe de contenido de Reino Unido, a la agencia de noticias Reuters. "Opta recopila información de más de 250 categorías y registra unos 2000 datos específicos en cada partido analizado, pero tenemos una serie de herramientas que nos permite fácilmente filtrar jugadores por atributos y desempeños", agregó.

La lista está integrada por cuatro jugadores sudamericanos, un africano y seis europeos. Los únicos países que cuentan con más de un futbolista en el 11 son Uruguay y Alemania, dos cada uno, mientras que por el lado de los clubes son Atlético de Madrid y Juventus los que poseen dos representantes. Como curiosidad se destaca la ausencia de brasileños y españoles.

Los 11 jugadores son:

-Arquero: Thibaut Courtois (Bélgica y Atlético de Madrid).

-Defensas: Philipp Lahm (Alemania y Bayern Múnich), Diego Godín (Uruguay y Atlético de Madrid), Giorgio Chiellini (Italia y Juventus), Leighton Baines (Inglaterra y Everton).

-Mediocampistas: Arturo Vidal (Chile y Juventus), Marco Reus (Alemania y Borussia Dortmund), Yaya Touré (Costa de Marfil y Manchester City).

-Delanteros: Luis Suárez (Uruguay y Liverpool), Lionel Messi (Argentina y Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal y Real Madrid).