Primero de los dos encuentros amistosos que La Celeste tendrá en el Estadio Centenario previo a la Copa del Mundo en Brasil. Y lo ganó Uruguay con el tanto de Christián Stuani, quien ingresó después del descanso, por un opaco Diego Forlán que ya está en el ocaso de su carrera, pero además de la victoria, la selección dirigida por Oscár Washington Tabárez, tuvo un buen funcionamiento, con gran control y posesión del balón ante una Irlanda del Norte que se defendió todo el partido y tuvo en el experimentado portero Roy Carroll una de las grandes figuras del encuentro.

Uruguay muy superior en un primer tiempo bastante aburrido

Sebastián Coates con el control del balón. Foto: Ecuagol.com

Un primer tiempo que tuvo algunos ataques de Uruguay, como un remate de Cavani, luego Carroll da rebote, le queda a su ex compañero en el Manchester United, Diego Forlán y el meta que defiende al Olympiakos griego vuelve a salvar, golpeando su cabeza contra el poste izquierdo de la valla de la Tribuna Colombes. Fuera de esa jugada, que fue la más importante, también hubo llegadas del Campeón de América, mediante Gastón Ramírez, remates de Walter Gargano y Maximiliano Pereira de media distancia que se fueron elevados, un tiro de Forlán en el que nuevamente Carroll da rebote y un disparo de Edinson Cavani que se fue ancho.

Al segundo capítulo y el Maestro mete dos cambios

Dos cambios para el complemento en La Celeste, se retiraron Diego Forlán de bajo rendimiento y un Sebastián Coates que defendió muy bien reemplazando a Diego Godín, ingresaron Christián Stuani que cambió el partido y José María Giménez, que aún inactivo y habiendo jugado poco en el Atlético de Madrid, por más que no fué exigido al máximo, no decepcionó y tuvo buenos quites que fueron oportunos en llegadas del conjunto británico.

Stuani desnivela apenas al traspasar la media hora de encuentro

El gran Cristián Rodríguez que siempre rinde en la selección pese a tampoco jugar tanto (aunque más que Josema Giménez) en el conjunto colchonero desbordando por izquierda, pasó a Edi Cavani que tiró un centro y es el olfato goleador que un jugador como Stuani siempre tuvo, por más que en los últimos años haya sido readaptado a otra posición, el jugador que hoy defiende al Espanyol y anteriormente pasara por el Albacete, Racing de Santander y Danubio, ha hecho muchísimos goles similares al de hoy, no se sabe bien con qué le pegó, pero fué gol, y así son los goleadores.

Lo importante: victoria y no hubo lesionados

Una de las grandes cosas y dolores de cabeza para los entrenadores son los lesionados faltando tan poco para la gran cita mundialista. Uruguay, que ya tiene esos problemas con Luís Suárez no los tuvo en este partido, que se desarrolló con total normalidad.

Lo negativo: dos jugadores tendrán que quedar al margen

El Maestro Tabárez tiene tiempo hasta el día lunes para notificar a la FIFA de su lista definitiva de 23 hombres, habiendo cinco delanteros y estando apenas cuatro a la orden (lesión de Suárez) actualmente, es obvio que los dos jugadores que quedarán al márgen serán defensores y/o mediocampistas. Según se ha informado, Tabárez entregará la lista antes del plazo definitivo.

Resúmen del partido (cortesía de Tenfield)