Sobre las 14.00 hrs partió la delegación celeste hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco para luego, cerca de las 15.00 levantar vuelo hacia Brasil. Muchos hinchas se acercaron al complejo Uruguay Celeste para dar su mensaje de aliento. Otros, prefirieron salir a la calle y esperar a que pasara el ómnibus que los trasladaba. Mientras que otro puñado de hinchas se hizo presente en el mismo Aeropuerto; incluso, los trabajadores del costless shop allí ubicado, estaban esperando con accesorios celestes, como pelucas, sombreros, y banderas. 

Pocos fueron los jugadores que se acercaron a dar declaraciones, uno de ellos fue Diego Lugano, quien dijo: “Llegamos bien al mundial, la ilusión es máxima”. Otros, prefirieron utilizar las redes sociales para dar su mensaje de agradecimiento al apoyo brindado. Edinson Cavani fue uno, que tomó una foto y escribió en su cuenta oficial de Twitter: “¡Gracias por el cariño de la gente, y por acompañarnos hasta el aeropuerto!”.

Arévalo Ríos, fue otro de los que utilizó Twitter para expresarse; “Nos vamos a Brasil, un sueño, una ilusión, muchas ganas de darle una alegría a nuestro país. Gracias”.

Está pactado que la Selección aterrice en el Aeropuerto Internacional de Confins, de Belo Horizonte, cerca de las 18.00 hrs. y desde allí el ómnibus celeste los trasladará hasta el Hotel Sete Lagoas, lugar de concentración de la delegación. Mañana martes por la tarde, será el primer entrenamiento abierto al público por disposición de la FIFA.

VAVEL Logo