Danubio sufrirá la auscencia de Jonathan Álvez, goleador del equipo franjeado ausente en las finales del campeonato uruguayo. El delantero partirá rumbo a México para seguir con su recuperación y seguramente se quede allí. Los de la curva tienen el 50 % del pase de Jonathan, por lo que recibirán un buen monto por la transferencia.

Por otra parte Juventud también sufrio bajas, como la de Leonardo Burián que finalizó su préstamo y se marchó al Deportes Tolima de Colombia, cedido por Nacional. Además Matías Soto e Ignacio Barrios deberán regresar a Defensor Sporting, por lo que el Pedrense ya suma tres bajas para el próximo Apertura.

En Sudamérica Angelo Paleso, Edgar Martínez, Santiago Biglieri y Emanuel Centurión finalizaron contrato por lo que serán los primeros ausentes de cara al próximo campeonato para el Buzón.

River Plate está en busca de un arquero ante la ya confirmada ida de Damián Frascarelli a Chile. El equipo de Guillermo Almada busca conformar el plantel para disputar la Copa Total Sudamericana, que deberá disputar en Agosto.