En el debut, el entrenador "charrúa" Oscar Washington Tabárez no podrá contar con su estrella Luis Suarez, que se encuentra en plena recuperación tras la lesión en los meniscos, sufrida 20 dias atrás aproximadamente. El equipo titular será el que viene entrenándose en este último tiempo.

Por su parte, los centroamericanos disputarán su 4to campeonato del mundo, con el objetivo de superar los octavos de final de Italia 1990. El DT Jorge Luis Pinto, no tendrá en su nómina a Álvaro Saborío, una de las figuras del equipo, ya que se lesionó antes de viajar a Brasil.

El último partido entre ambos países fue por el repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con empate 1-1 en el Estadio Centenario (los “charrúas habían ganado su primer partido 1-0, y lograron clasificar).

Por último, el árbitro del encuentro será el alemán Felix Brych, quien dirigirá por primera vez a ambas selecciones.

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Cristian Stuani, Egidio Arévalo Rios, Walter Gargano, Cristian Rodriguez; Diego Forlán, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Costa Rica: Keilor Navas; Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Geancarlo González, Roy Miller, Junior Diaz; Bryan Ruiz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Cristian Bolaños; Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Felix Brych (ALE)

Estadio Castelao, Fortaleza