Gran sorpresa se genero esta tarde, cuando Costa Rica venció al conjunto charrúa por 3 goles contra 1. Los costarricenses hicieron un gran planteo táctico y se defendieron de manera brillante, y a ésto hay que sumarla la falta de ideas por parte de los uruguayos para romper las líneas defensivas de los ticos.

El partido comenzó favorable a Uruguay, a través de pelotas quietas los charrúas llegaban con peligro al arco defendido por Keylor Navas. A los 15 minutos de partido se dio la primera ocasión de peligro donde luego de un centro, Godín marcaba lo que parecía el primer gol del partido, pero el línea levantó su bandera indicando el offside, anulando correctamente la acción.

Nuevamente de pelota parada iba a llegar un centro al área de Costa Rica, donde Díaz toma de la cintura a Lugano y lo derriba, el árbitro alemán correctamente pita penal a favor de los celestes. Del mismo se iba a encargar Cavani, que con decisión eligió un palo, y a pesar de los esfuerzos del gran arquero costarricense, el balón se metía al lado del palo, decretando de esta manera el 1 – 0 uruguayo.

Ya con la ventaja en el marcador, Uruguay le cedió el balón al conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto, el cual iba a tener dos chances claras de empatar el partido, una con un remate de la figura del partido, Joel Campbell, que se perdió muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Fernando Muslera, y la segunda vino de un tiro de esquina, que por poco el jugador González no llego a cabecear.

En los minutos finales de la primera parte, Forlán tuvo un disparo el cual se desvió en un defensa de Costa Rica, y de forma espectacular su golero la sacaba por encima de travesaño.

El comienzo del segundo tiempo fue desastroso por parte de los charrúas, ya que a los pocos minutos de comenzado, los ticos avisaban con un cabezazo que Muslera lograba tapar, en una jugada en la cual ya se podía apreciar las falencias que tuvo la celeste en defensa.

Y se iba a poner peor, cuando a los 53 y 57 minutos con goles de Campbell y Duarte respectivamente, la selección centroamericana lo daba vuelta. Sorprendía la pasividad de la defensa uruguaya.

Luego iban a llegar los ingresos de Lodeiro y el Tata, que le dieron un poco más de tenencia de pelota a los dirigidos por Tabárez, pero de todas maneras, no se lograban concretar jugadas como para buscar un empate.

Todo se iba a liquidar cuando a los 83’, tras formidable pase de la figura ofensiva costarricense, Ureña tocaba la pelota por el costado de Muslera y decretaba el 3 – 1 final. Aun así iba a quedar una última incidencia, cuando a los 93 minutos, el mono fue expulsado, luego de un patadon a Campbell.

Uruguay jugó mal y extraño a su principal figura ofensiva, Luis Suárez. El próximo jueves enfrentara a la selección inglesa buscando revertir este resultado negativo.

Puntuaciones Uruguay - Costa Rica, jornada 1, grupo D

Uruguay

Puntuaciones

Muslera 4
Maxi Pereira 3
Lugano 4
Godín 4
Cáceres 6
Arévalo 5
Gargano 4
Stuani 4
'Cebolla' Rodríguez 4,5
Cavani 6
Forlán 4,5
Suplentes
A.González 4
Lodeiro 4
A.Hernández SC
VAVEL Logo
Sobre el autor