El uruguayo se impuso 7-6(6) y 6-3 a Fernando Verdasco luego de una hora y 43 minutos de juego, clasificándose de esta manera a su primera final ATP de su carrera.

Cuevas conectó 10 aces y tuvo una efectividad del 84% de los puntos ganados con ese primer servicio. Estadística muy favorable para el tenista local.

El salteño tuvo varias oportunidades de quiebre en el primer set que no pudo llegar a concretar y de esta manera se llegó al tie break, donde estuvo 1-5 abajo. Afortunadamente para Pablo en este momento se vio la inconsistencia característica del buen jugador madrileño, y la falta de cabeza para poder manejar una ventaja casi letal en un desempate como es el tie break. Luego de la ventaja de 5-1, Verdasco cometió 3 errores no forzados seguidos, y cuando tuvo la oportunidad de ganar el primer set, cometió una doble falta. Esto lo aprovecho de manera brillante el tenista celeste y se llevó el primer parcial por 7-6(6).

En el segundo set se iba a seguir viendo la paridad del encuentro, hasta que finalmente Cuevas pudo concretar la oportunidad de quiebre y se quedó con el servicio del español, para luego mantener esa ventaja y llevarse un encuentro complicado ante un tenista durísimo en esta superficie.  

Un dato no menor es que Cuevas va a tener la oportunidad de ganar su primer título ATP en el mismo lugar donde Marcelo Filippini logro conseguir su primera corona en 1988. En la final el salteño enfrentara a Joao Sousa que venció al vigente campeón, Carlos Berlocq, por 3-6, 6-4 y 6-4. Estos dos tenistas se enfrentaron por única vez en Kuala Lumpur, y fue victoria del portugués 4-6, 7-5 y 6-0.

Con la victoria de hoy, el uruguayo se posiciona entre los 75 mejores del ranking ATP, con posibilidad de llegar al 60 si gana el torneo.