El uruguayo coronó la mejor semana de su carrera en singles venciendo al 40 del ranking mundial por 6-2, 6-1 y se consagro campeón por primera vez de un torneo ATP, en el mismo lugar donde Marcelo Filippini también se coronara campeón por primera ocasión.

Cuevas, con 28 años, es el primer uruguayo en conquistar un título en el circuito profesional desde que Filippini se impusiera en St. Polten en 1997. Con esto sumó 250 puntos para el ranking, y un premio en dinero de €77,315.

Pablo, que había perdido su único duelo previo ante Sousa, no tuvo problemas por la espera de cuatro horas y media para iniciar el encuentro debido a la lluvia, y controló el encuentro de principio a fin, al perder sólo 10 puntos con su saque y aprovechar cinco de siete chances de quiebre en un duelo en el que solamente necesito de 58 minutos para ganarlo.

Para lograr este campeonato, el salteño derrotó en esta semana 6-2, 6-2 a Jeremy Chardy en primera ronda, 4-6, 6-2, 7-6(2) al local Christian Lindell en segunda rueda, 6-2, 6-4 a Renzo Olivo en cuartos de final, 7-6(6), 6-3 a Fernando Verdasco en semis y en la jornada de hoy venciendo de forma categórica 6-2, 6-1 al portugués Joao Sousa y alzarse con el trofeo.

A partir de mañana Pablo Cuevas se encontrara en el puesto 60 del ranking ATP y podrá acceder al último Grand Slam de la temporada, el US Open, de forma directa y sin tener que hacer uso de su ranking protegido debido a la lesión que sufrió en el 2013.

Gracias a mi equipo, a mi hermano y familia que lo vieron por la computadora o la televisión y a los uruguayos que estuvieron atentos a mis partidos. Amo esta ciudad y por supuesto que regresaré dijo en la premiación.