Tras los amistosos contra los combinados amateur de las selecciones de San José y Florida, y el Nacional de esa última ciudad, el Bolso tenía la chance ahora de disputar, correspondiente a la amistosa Copa ANCAP, en la ciudad de Paysandú, su primer amistoso contra un rival foráneo y de primera categoría, si bien no tan exigente como el duelo que tendrá el domingo, contra uno de los equipos más grandes de la Argentina y del continente como lo es el Boca Juniors, Libertad de Asunción es un rival a respetar.

Y ya a los siete minutos con un golazo de Gastón Pereiro, el equipo tricolor se colocaba en ventaja, ventaja, que siendo muy superior en juego, con mucha movilidad y toque, practicamente sin permitir situaciones al conjunto paraguayo, sería duplicada por una notable vaselina de Iván Alonso, sobre el minuto 41.

Con un 2-0 en el marcador, finalizaba la primera parte, en la segunda, como es obvio por estos momentos de la temporada y que el campeonato paraguayo tuvo juego incluso durante el Mundial, Nacional bajó su rendimiento y se vió cansados a jugadores como Diego Arismendi, se produjeron cambios, dando ingreso a Recoba, Vega y de Pena, para sustituir a Nacho González y los autores de los dos goles, Alonso y Pereiro. Justo después de las sustituciones, al 68, con otro gol de categoría, descontó uno de los uruguayos que integra la plantilla del equipo gumarelo, el veterano Hernán Rodrigo López.

Fue hasta el minuto 90 cuando después de varias situaciones para peligro de los arcos de Gustavo Munúa y Rodrigo Muñoz, cuando Alfonso Espino vulneró al mundialista uruguayo y liquidó el pleito, de arremetida. Sin los refuerzos, el Bolso cumplió, ganó, gustó, goleó y se prepara para recibir a Boca Juniors en el Estadio Centenario este domingo.