Desde el martes 19 de agosto se jugará la Copa Total Sudamericana, con la participación de cuatro equipos Uruguayos: River, Rentistas, Peñarol y Danubio. 

El torneo constará de una primer fase de grupos, dividida en dos zonas, en las cuales jugarán entre sí, por un lado clubes de la zona norte: Perú, Colombia, Ecuador, y Venezuela, por el otro, clubes de la zona sur: Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Luego, se pasará a una segunda fase, donde se suman los equipos de Brasil y Argentina. Lanús, ingresa al torneo en la tercer fase (16avos de final), ya que fué campeón en 2013.

De las 13 ediciones que se vienen jugando, ningún equipo Uruguayo ha logrado consagrarse campeón. 

El fixture para los equipos Uruguayos es el siguiente:

Rentistas: Debuta ante Cerro Porteño el martes 19 a las 18.00 hrs, en Montevideo. Mientras que el partido de vuelta se jugará el martes 26 en Asunción del Paraguay, a las 22.00 hrs (de Uruguay).

Peñarol: El equipo Carbonero se medirá ante Jorge Wilstermann, de local en el Estadio centenario el miércoles 20, a las 20.15 hrs. La revancha será en Bolivia, el jueves 28, a las 22.00 hrs (de Uruguay.)

Danubio: Los de la franja, debutarán e la Copa Sudamerricana, el jueves 21 a las 17.30 hrs (de Uruguay), en Asunción ante el Deportivo Capiatá. El partido de vuelta, será el jueves 28, a las 17.00 hrs, en Montevideo.

River: Al igual que Danubio, jugará su partido de ida el jueves 21 en Santiago, ante la Universidad Católica, a las 19.50 hrs (de Uruguay). Mientras que, el partido recancha será en Montevideo, el jueves 28, a las 20.30 hrs. 

VAVEL Logo