Urrutia no volvió a repetir la brillante actuación que tuvo en el día Sábado quedando 12º, y tuvo que retirarse hoy en la segunda carrera del fin de semana en Hungría. 

El coloniense largo desde la posición número 12 en la fila de partida, y tras la arrancada fue superado por De Beer. Metros más adelante se le terminó la carrera a Santiago cuando se fue ancho en una curva, tocó el pasto y su monoplaza se apagó, terminando así con las expectativas del piloto uruguayo.

Fue una pésima jornada para todo el equipo de Koiranen GP ya que, sus otros dos pilotos, Carmen Jordá y  Jimmy Eriksson terminaron en el último lugar y en el puesto 16º respectivamente.

Patric Niederhauser del equipo Arden ganó la segunda carrera de la GP3, correspondiente a la quinta fecha de la categoría seguido por Dino Zamparelli (ART), y por Jann Mardenborough (Arden), completando el podio.

"Haciendo un balance, el fin de semana fue positivo, lastima que ayer no pudimos conseguir los primeros puntos. Hoy el error fue mio”

“Se viene Spa, una pista muy diferente a esta, con curvas muy rápidas, que es lo que mas me cuesta”, declaró el piloto tras finalizar la carrera en el Hungaroring.

Urrutia volverá a correr luego del resceso de verano en Spa-Francochamps (Bélgica), los días 23 y 24 de Agosto, en busca de una mejor actuación.