Cuevas campeón en Umag

Pablo Cuevas corono otra excelente semana en el torneo jugado esta semana en Croacia y obtuvo el segundo título de su carrera.

Cuevas campeón en Umag
diegomeleiro95
Por Diego Meleiro

El uruguayo necesitó de 90 minutos para negarle a Tommy Robredo la revalidación del título en Umag, al vencerlo por 6-3, 6-4. Pablo, quien ingresó al torneo desde las clasificaciones, ganó dos partidos el domingo debido a que la lluvia impidió que se jugaran las semifinales el sábado. A primera hora venció al máximo favorito, al italiano Fabio Fognini, y por la noche al segundo cabeza de serie, Robredo, sin perder ni un set.

El salteño se lleva a casa €77,315 y 250 puntos para el ranking ATP, que lo ayudarán a escalar 20 posiciones y situarse en el número 40 del mundo, alcanzando el mejor puesto de su carrera.

Cuevas logró concretar 26 tiros ganadores, quebró el servicio del español en tres de nueve oportunidades y se benefició con 36 errores no forzados de Robredo. El uruguayo aplicó presión rápida sobre el servicio del experimentado tenista, campeón defensor en Umag, y le quebró en el sexto juego para colocarse en ventaja de 4-2. En el segundo set la historia fue parecida, con Cuevas ganando ocho puntos seguidos y asegurando el doble break para quedar 4-1. Tommy quebró en cero en el juego siguiente, pero no logró concretar el regreso.

El tenista de 28 años había ganado hace dos semanas su primer título ATP World Tour al perder sólo tres juegos contra Joao Sousa en el SkiStar Swedish Open. Cuevas es el segundo tenista surgido de las rondas de clasificación en ganar un título ATP en la temporada 2014 después que Martin Klizan triunfara en Munich.

“Estoy muy feliz", dijo Cuevas, quien agregó que "nunca esperé ganar dos torneos seguidos. Esta semana fue más difícil porque tuve que jugar clasificaciones y enfrentar a jugadores muy buenos".

"Durante dos años estuvo fuera y pensé que nunca más iba a poder jugar al tenis, especialmente a este nivel".