Líder de las tribunas: Borussia Dortmund es el club del mundo que más hinchas convoca

Borussia Dortmund es el club que más aficionados lleva a los estadios en el mundo, y siempre lo hace con el 100% de entradas vendidas cuando juega de local. Entre los equipos sudamericanos, River Plate argentino es el que más hinchas convoca a las tribunas. Ningún conjunto uruguayo logró entrar en la lista de los primeros 100.

Líder de las tribunas: Borussia Dortmund es el club del mundo que más hinchas convoca
Mosaico de la tribuna de Borussia Dortmund. // Fut Pop Clube
maxibarboza
Por Maxi Barboza

Una consultora brasileña especializada en mercado y valor del deporte, Pluri, hizo público este miércoles un ranking con los 100 equipos del mundo que más hinchas llevan a las tribunas cuando juegan de local. En la lista realizada a nivel de países se reveló que la Bundesliga es el torneo con mayor concurrencia, por lo que no causa sorpresa al ver que un club alemán es el que lidera la tabla.

Dominio teutón

Borussia Dortmund se encuentra en el primer puesto por tercer año consecutivo. El aurinegro marca un 100% de promedio en la ocupación cuando juega de local. Tan sólo tres clubes a nivel mundial logran esto y son todos alemanes. Bayern Múnich y Shalke 04 tienen igual marca de locatarios pero al tener estadios de menor capacidad ingresan más abajo en la tabla, en el quinto y sexto lugar respectivamente.

futbolrebelde.blogspot.com

El podio lo completan Manchester United y Barcelona, quienes se encuentran segundo y tercero repitiendo las posiciones de los dos años anteriores, mientras que Real Madrid entra cuarto, detrás de su clásico rival. Entre los 10 primeros aparecen seis alemanes –entre ellos Hertha Berlín de la segunda división-, dos ingleses y dos españoles.

El millonario que lidera en América

En el top 100 figuran nueve equipos sudamericanos y entre ellos el mejor posicionado es River argentino que se ubica en el lugar 14 del mundo con una amplia ventaja sobre Boca Juniors que está en el puesto 45 luego de subir 32 escalones en relación al año pasado. Junto a millonarios y xeneizes están Rosario Central (47), Newells Old Boys (49), Independiente (80), Racing (87) y Colón (92).

River convoca un promedio de 49.368 hinchas, el 73% del aforo del Monumental de Núñez

Dos brasileños completan los nueve representantes de la Conmebol junto a los siete argentinos. El mejor posicionado es Cruzeiro que aparece en el número 70 y luego entra Santa Cruz –de la segunda división- en el 89. Los de Belo Horizonte entran en el centenar luego de que treparon 304 escalones, protagonizando el mayor ascenso del año, mientras que los de Recife mejoraron seis puestos.

Los europeos son los más seguidores

Europa marca un claro dominio entre los 100 primeros con 78 equipos dentro. Sudamérica por su parte tiene nueve clubes, Asia cuenta con ocho representantes –cuatro chinos y cuatro japoneses- y América del Norte suma cinco –cuatro mexicanos y uno estadounidense-.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maxi Barboza
Uruguayo, vivo en la Villa del Cerro, soy fanático del fútbol y del Moto GP. Estudié Periodismo general y Periodismo deportivo. Atrevido como muchos, sincero como pocos.