Diego “Tota” Lugano quedó oficialmente sin equipo desde el viernes 1 de agosto luego de que su contrato en Inglaterra, con West Bromwich Albion, venciera sin opción de renovación. El conjunto inglés ya había manifestado, al finalizar la temporada, que no contaría con los servicios del uruguayo para el próximo campeonato.

En Europa, Lugano jugó en Fenerbahçe, Paris Saint-Germain, Málaga y West Bromwich Albion.

Entre las propuestas que analizará el zaguero se encuentra Lazio de Italia, club que podría estar interesado en el jugador, mientras que también tiene ofertas desde Turquía, donde dejó un buen recuerdo. En Sudamérica son tres los grandes del continente que presentarían ofertas por el capitán de la celeste de 33 años, quien se encuentra entrenando por su cuenta en Uruguay.

Los más grandes de Sudamérica quieren al capitán de Uruguay

Desde Brasil el poderoso San Pablo espera contar con el regreso del charrúa, quien se fue del club siendo ídolo en 2006, luego de conquistar el Paulista, el Brasileirao, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Durante la presentación de Kaká, otra figura identificada con la institución, los hinchas cantaban pidiendo el regreso de su excapitán uruguayo diciendo “volvé Dios Lugano”.

En Argentina también aparecen propuestas por el zaguero. River Plate y Boca Juniors han mostrado su interés por el defensor desde hace años. Entre los dos grandes de la vecina orilla, los millonarios pueden contar con una ventaja a la hora de luchar por él ya que vienen de ser campeones argentinos y gracias a eso lograron clasificar a la Sudamericana y a la Libertadores. Además Enzo Francescoli forma parte de la secretaría técnica y ya ha manifestado en varias ocasiones el deseo de contar con Lugano.