José María Giménez, el internacional uruguayo, no dispone de minutos en el Atlético de Madrid, y es por ello por lo que ha manifestado en repetidas ocasiones su intención de marcharse cedido a un club que esté dispuesto a brindárselos.

La zaga central del club madrileño, compuesta por Diego Godín João Miranda, es casi intocable para Diego Simeone. Y no solo eso, sino que el principal recambio para el técnico argentino es Toby Alderweireld, internacional belga de buen desempeño en la pasada cita mundialista. Aún así, los rojiblancos no están dispuestos a vender a una de sus joyas, y es por eso que, muy probablemente, tanto el club como el jugador busquen lograr un acuerdo de cesión donde el joven defensa charrúa pueda agarrar rodaje y disfrutar de minutos en cancha.

Por el momento, la prensa española habla de un serio interés del Benfica, club portugués que viene de ser campeón de Liga y Copa, además de alcanzar la final de la Europa League, y que la próxima temporada disputará la Champions. También se ha nombrado el interés del Sunderland de Gustavo Poyet, y el Córdoba, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español.

El central uruguayo llegó al Atlético en 2013 proveniente de Danubio, luego de una brillante actuación en el Mundial Sub-20 donde la selección celeste logró el vicecampeonato. Ésto lo catapultó a la selección uruguaya abosoluta, donde mostró brillantes actuaciones pese a la falta de minutos en el club colchonero, ganándose un lugar en la convocatoria para Brasil 2014, Mundial en que, debido a la lesión del capitán Diego Lugano, terminó siendo titular.

VAVEL Logo