Hubo duelo uruguayo en la ciudad de Esmirna, en Turquía, donde el Galatasaray y el Atlético de Madrid igualaron cero a cero con las presencias charrúas de Fernando Muslera, Diego Godín y Josema Giménez.

La últimas vez donde estos tres jugadores coincidieron fue en la recién finalizada Copa del Mundo donde compartieron defensa titular luego de la lesión del capitán celeste, Diego Lugano, quien por cierto tuvo su pasado en el fútbol turco pero en las filas del Fenerbahçe.

En el conjunto de Césare Prandelli, Muslera fue titular y disputó todo el encuentro teniendo una gran actuación haciendo paradas de mucho mérito inclusive ganó el duelo personal con Godín a quien le sacó un magnífico cabezazo en la segunda mitad.

Por su parte Godín también jugó los 90 minutos, en la primera parte tuvo de pareja defensiva al brasileño Miranda y en el complemento Josema Giménez sustituyó al ex Sao Paulo manteniendo la valla invicta de un Atlético muy sólido en defensa acumulando cuatro partidos sin recibir goles, los mismos que tiene Miguel Ángel Moyá bajo los tres palos.

Los zagueros celestes no tuvieron gran trabajo ya que su equipo dominó el encuentro y cortaron con éxito las jugadas en las que tuvieron que emplearse a fondo, de hecho el problema que presenta el equipo de Diego Simeone es en la ofensiva donde el croata Manzukic aún no vio puerta.

Muslera protagonizó la anécdota graciosa del partido cuando amistosamente le dio una patada en el trasero a Arda Turan que protestaba un gol anulado, el turco, a parte de estar en su tierra se enfrentaba al equipo donde se formó y se dio a conocer.

La próxima actividad para el ex Wanderers, será el 25 de agosto cuando dispute la Super Copa turca enfrentando al Fenerbahçe mientras que los uruguayos del Atlético jugarán amistosos ante el Wofsburg y el Cádiz pensando en la Super Copa española donde enfrentarán al Real Madrid con la interrogante del cebolla Rodríguez que tiene abierta la puerta de salida del conjunto colchonero, lo mismo que Giménez, quien con la llegada de Jesús Gámez, tiene complicada su continuidad.