Nacional comenzó el partido con intenciones de buscar rápidamente el gol, con juego asociado y demás, pero todo se vino abajo cuando apenas a los ocho minutos, Leandro Barcia derivó la pelota hacia atrás, cayó a uno de los delanteros del Dépor, que combinó con el argentino Luis Fariña y la mandó al fondo de la red. Cuatro minutos después, tras una nueva falla defensiva, otra vez Fariña definió y el balón pasó por debajo de la mano derecha de Gustavo Munúa para que a los 12 minutos el local ya se pusiera dos goles arriba.

Nacional a la búsqueda de un tanto que lo ponga a tiro pero que nunca llegó

El equipo tricolor buscó el descuento, con algunas combinaciones entre Gastón Pereiro, Santiago Romero e Iván Alonso, pero no le dieron frutos, además de que el último cayó demasiadas veces en posición adelantada. Algún tiro de Pereiro (quien fue el mejor de Nacional) que contuvo sin mayores inconvenientes y otra jugada en la cual Alonso bajó para el juvenil y éste último la mandó lejos y afuera con su pierna hábil, fueron las jugadas más peligrosas del equipo uruguayo. No hubo mucho más en esa primera parte.

En la segunda parte, en el mejor momento de Nacional, llega el tercero del blanquiazul

Minuto 55, unos pocos instantes atrás, Nacional había inquietado a Lux con una serie de tiros de esquina, pero al no aprovechar dichas situaciones, partió un contragolpe notable finalizado por el jugador Toché que vulneró por tercera vez, en la tardenoche de La Coruña, la portería de Gustavo Munúa, en lo que a la postre sería el resultado final.

En el minuto 66 los cinco cambios de Nacional intentaron cambiar el partido

'Seba' Fernández serìa uno de los hombres que verìa minutos

Álvaro Gutiérrez determinó mandar cinco cambios en simultáneo. Sacó del terreno de juego a Diego Arismendi, Ignacio González, Leandro Barcia, Gastón Pereiro e Iván Alonso para dar ingreso a Maximiliano Calzada, Carlos de Pena y tres de los nuevos jugadores, Gonzalo Porras, Sebastián Fernández y Sebastián Taborda. Nada pudieron cambiar en el trámite del partido, por más que el exjugador del Deportivo tuvo una chance clara de cabeza que pasó cerca del palo derecho defendido por Germán Lux.

Este domingo se cierra el Trofeo Teresa Herrera

Nacional jugará ante el Sporting Clube de Portugal, desde las 13:00 horas por el tercer puesto, mientras que el Deportivo de La Coruña se medirá al Real Sporting de Gijón, en el duelo de ganadores desde las 15:30, siempre hora de Uruguay.

VAVEL Logo