El primer partido mañanero dominical de la temporada se jugó en el Parque Alfredo Víctor Viera donde El Tanque sacó petróleo con una importante victoria ante el sub campeón uruguayo, el Montevideo Wanderers de Arias que sufrió una gran depuración en su plantel con el éxodo de varias de sus figuras.

No obstante el equipo bohemio sigue jugando al estilo de toque que pregonó con tan buenos resultados el torneo pasado, en cambio Moller para combatirlo buscó más dañar a la contra y en los primeros minutos adelantó sus líneas tratando de forzar algún error defensivo de los locales en la salida del balón.

El trámite en su primera parte fue parejo, con Wanderers dueño de la pelota pero sin crear ocasiones claras y con El Tanque que a medida que pasaban los minutos se iba metiendo más cerca de su valla, defendida por el tacuaremboense Da Silva. Por más que no hubieron goles en ese primer acto el encuentro no era para nada aburrido y dejaba toda la definición para el complemento.

Luego del descando fue cuando El Tanque se fue un poco más arriba y forzó tres tiros de esquina en los primeros diez minutos, intentó desde los costados varios centros por la azotea que fueron bien controlados por el meta Cristóforo. Wanderers siguió a su estilo buscando el espacio en ataque que le permitiera abrir el marcador con la confianza y seguridad de que ese gol podría llegar en cualquier momento.

Y ese momento llegó a los 20 minutos de la reanudación cuando los del Prado convirtieron uno de los goles más lindos de la fecha en una combinación entre Diego Riolfo, Nicolás Albarracín y Sergio Blanco que finalizó con éxito el pase del ex Spezia, asistente en una jugada a puro toque que fue de izquierda a derecha y finalizó el chapita ante la impotente salida de Jhony Da Silva.

De ahí en más parecía que Wanderers lo pasaba por arriba a El Tanque pero solo seis minutos después el elenco fusionado logró el empate con un gran gol de Joel Burgueño de tiro libre, el nuevo jugador de El Tanque metió la pelota casi en el ángulo del arco defendido por Cristóforo.

Y casi sin tiempo a reaccionar el ex Villa Teresa marcó el 1-2 solo 4 minutos después mandando a la red una pelota servida por el argentino Uribe que había arrancado claramente en fuera de juego no señalado por el segundo asistente Marcelo Alonso.

Esto no le importó a Burgueño que se tomaba así su revancha personal ya que su último partido oficial había sido precisamente en el Parque Viera pero defendiendo los colores de Villa Teresa con el cual perdió ese día el ascenso a primera ante Rampla Juniors.

Alfredo Arias intentó cambiar el trámite con los ingresos de Kevin Ramírez y Gastón Rodríguez pero el bohemio fue incapaz de ganar en el día de su estreno esta temporada ante un rival muy necesitado de puntos de cara al descenso ya que es el equipo que empieza la temporada con menos puntos salvando claro está, los equipos ascendidos. A parte del mencionado Burgueño cabe destacar el gran trabajo del ex Peñarol, Joaquín Aguirre.

El equipo del Dr. Raul Moller recibirá el próximo fin de semana a un rival directo como lo es Rampla Juniors mientras que Wanderers no se moverá de su barrio al tener que visitar a River Plate en el clásico del Prado.

Estadísticas del partido:

  Montevideo Wanderers El Tanque Sisley
Saques de esquina 3 4
Tiros a puerta 5 4
Tiros fuera 5 5
Faltas 11 16
Fueras de juego 3 2
Posesión 66% 34%